Las cobayas pueden comer naranja

¿Las cobayas pueden comer naranja?

Los cobayos son unos de los mejores roedores para tener en casa. Estos tienen un tamaño más grande al de los hámster y ratones. Son muy sociables y unos excelentes animales de compañía. Si tienes alguno en casa de seguro querrás saber que alimentos puedes darle, en tal sentido, aquí te diremos, si las cobayas pueden comer naranja.

Lo primero que debes saber es que estos animales tienen una dieta vegetariana, la cual se basa principalmente en semillas y los vegetales.

En el caso de la naranja esta es una fruta muy beneficiosa para los seres humanos. Además de tener un buen sabor, encontrarás que tiene muchas propiedades nutritivas que le harán bien a tu cuerpo, destacando principalmente su alto contenido en vitamina C. Por lo que es normal que te preguntes si también es beneficiosas para tu mascota. La respuesta a esta pregunta la conocerás a continuación.

Las cobayas pueden comer naranja

La respuesta corta es: SÍ, LAS COBAYAS PUEDEN COMER NARANJA aunque te vamos a matizar a continuación los por y contra de esta fruta para este fantástico roedor.

Sin embargo, deberás tener cierta precaución, ya que este cítrico puede ocasionarle algunos problemas en su salud si se lo ofreces en grandes cantidades.

Aun así, al igual que en humanos esta fruta ofrecerá algunos beneficios si se la das en porciones moderadas. Especialmente en el área de salud, por lo cual, no es una mala idea que se la des, pero deberás tener en cuenta que no a todos les gusta. Así que si tu mascota no se siente interesada es mejor que la retires y pruebes con otra fruta, pues, existen otras que ofrecen los mismos beneficios.

Si te gustaría conocer cuáles son los beneficios que le ofrece la naranja a tus cobayos continúa leyendo, en un momento te diremos todo lo que necesitas saber.

Beneficios de la naranja para cobayas

Como te dijimos hace un momento, la naranja ofrece muchos beneficios en el área de la salud tanto en humanos como en cobayos, en tu mascota es algo importante debido a que contiene vitamina C. La vitamina C es un nutriente que tu cobayo necesita para tener una vida sana, sin embargo, no lo podrá obtener en cualquier alimento.

Por este motivo la naranja es perfecta, pues, tiene un alto contenido de esta vitamina, la cual evitará que se desarrollen algunas enfermedades en tu cobaya como la artritis.

¿Cómo dar naranja a una cobaya?

La naranja es completamente segura para tus cobayos, siempre que la prepares de la mejor forma y se la des en porciones adecuadas. Existen algunos riesgos, estos son algunos de los consejos que debes seguir para darle esta fruta a tu mascota.

●       Prepara la naranja

Preparar la naranja es algo muy importante, lo primero que deberás hacer es lavarla y retirar las semillas que se alojan en su interior. Deberás retirar toda la corteza y cortarla de manera que tu mascota pueda comerla de forma sencilla.

●       Debes estar atento a la calidad

Los alimentos podridos suelen traer muchos problemas en su salud, siempre que le ofrezcas naranja a tu cobayo deberás hacerlo cuando la fruta esté fresca.

●       Empieza con pequeñas cantidades

No olvides que la naranja no es una fruta que pertenezca a su dieta, sin embargo, puede ser añadida. Si es su primera vez deberás ofrecerla en cantidades muy pequeñas, así sabrás como reacciona, si los resultados son positivos podrás darle en mayores cantidades, pero sin excederte.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te invita a visitar el resto de su web para aprender más sobre las cobayas y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación de las cobayas, te recomendamos leer este artículo: ¿Las cobayas pueden comer manzana?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *