¿Qué comen los periquitos?

¿Qué comen los periquitos?

El periquito común o periquito australiano, frecuentemente nos referimos a ellos solo como periquitos, es una de las aves más usadas como mascotas.

Si estás buscando un ave que te deleite y alegre con su canto y te deslumbre con su colorido plumaje, el periquito australiano debe ser tu elección.  El periquito australiano, es un ave que se caracteriza por ser muy alegre y te contagiara desde el primer momento de toda esa alegría con su canto.

Los periquitos son aves muy divertidas, inteligentes y disfrutan de la compañía de los humanos. Una dieta sana y balanceada es fundamental para que tu pequeña y colorida mascota se mantenga siempre alegre.

También te puede interesar: ¿Qué comen los agapornis?

¿Cómo alimentar correctamente a un periquito?

Los periquitos australianos se alimentan principalmente de alpiste, mijo, y semillas. Esta comida de periquitos es fácil de conseguir en cualquier tienda de mascotas. Sin embargo, ningún ser vivo en especial nuestros alegres periquitos se podrían sentir felices si comen todos los días la misma comida.  Entonces te puedes estar preguntando: ¿Qué pueden comer los periquitos además de alpiste? A continuación, te mostramos los alimentos para periquitos recomendados para proporcionarle una dieta sana y variada.

Frutas permitidas para periquitos

Las frutas no solo le aportan a nuestra pequeña mascota las vitaminas necesarias, sino que además le ayudan a prevenir el estreñimiento. Las frutas deben ser proporcionadas sin cascara o concha. A continuación, una lista de las frutas que puedes ofrecerle a tu periquito:

  • Fresas, cerezas, arándanos, melocotón, naranja, mandarina, melón, sandía, papaya, manzana, guayaba, uva, mango, pera, frambuesa, níspero, kiwi, higos, albaricoque.

Verduras y Vegetales permitidos para periquitos

Las verduras al igual que las frutas le aportan a nuestros alegres amiguitos las vitaminas que necesita. A continuación, una lista de los vegetales que más les gustan a los periquitos:

  • Espinacas, acelga, lechuga, zanahoria, tomate, berenjenas, pimientos, calabacín, remolacha, brócoli, nabos, coliflor, tallos de apio, maíz, pepino, hinojo, pimientos, calabaza, rábano, calabacín.

¿Cómo dar la comida a los periquitos?

Las frutas, verduras y vegetales deben estar picados en pequeñas porciones y ofrecidos a nuestros periquitos con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana.

Debes ofrecerle agua fresca a tu periquito y cambiarla diariamente, o como máximo cada dos días.

Alimentación prohibida para periquitos

Algunos alimentos prohibidos para periquitos son: aguacate, limones, pomelo, dátiles, patata, perejil, cebolla, maracuyá, ciruelas, alubias, judías.

En caso de falta de apetito de tu periquito o cambio de conducta, te invitamos a visitar urgentemente al veterinario. Además te dará todos los consejos necesarios sobre la alimentación para periquitos para darle una vida sana y equilibrada.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *