Indice
Te preguntas si se le puede dar acerola a un perro ¿Verdad?
Primero, te aclaramos qué es realmente esta fruta.
¿Sabías que LA ACEROLA puede aportar beneficios a la salud de los perros? Esta fruta se llama así porque tienen ácido cítrico, que da el sabor ácido a estos alimentos. También es conocida por tener un alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico), un nutriente clave para fortalecer el organismo.
Es muy parecida a la cereza pero no es lo mismo ya que además del sabor, su interior es diferente. Nos solemos confundir con ambas pero no dejan de ser diferentes.
A la acerola también se le llama según el país cerecita, manzanita o semeruco.
¿Se le puede dar acerola a un perro?
La respuesta corta: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ACEROLA teniendo en cuenta su acidez siempre será como complemento y de forma moderada.
La acerola (Malpighia glabra) es una fruta baja en calorías y una excelente fuente de vitamina C. La cantidad de vitamina C de la acerola puede ser de 20 a 40 veces mayor que la de una naranja. Es rico en vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3), y en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo.
Esta fruta, cuando se utiliza para la composición de nutracéuticos, no pierde significativamente sus características químicas después del procesamiento, y puede ser consumida en tabletas, cápsulas, polvo, entre otros.
La acerola es una fuente de vitamina C.
Beneficios de la acerola para los perros
- Es antioxidante por su alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C).
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la resistencia a las infecciones.
- Facilita la formación de colágeno, mejorando la cicatrización.
- Contribuye al mantenimiento e integridad de las paredes de los capilares sanguíneos y a la formación de glóbulos rojos (hematíes).
- Funciona como ayuda en el tratamiento y la prevención del cáncer, por su acción antioxidante sobre los radicales libres y la neutralización de las sustancias cancerígenas.
¿Cómo dar la acerola a un perro?
La acerola puede ofrecerse a perros en forma de suplementos. Eso es porque para obtener los beneficios de estas frutas, es necesario utilizar los ingredientes bioactivos y en la concentración adecuada.
Al contrario de lo que mucha gente cree, sólo ofreciendo el ingrediente in natura se podrán obtener sus beneficios.
Los suplementos naturales a base de plantas y frutas pueden combinarse entre sí para potenciar los efectos beneficiosos para los animales. Así, los suplementos compuestos por estos ingredientes tienen menos efectos secundarios y no sobrecargan órganos importantes para el funcionamiento del cuerpo, y pueden utilizarse de forma continua.
¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de estas dos magníficas frutas. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación natural de los perros.
Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Los perros pueden comer cereza?
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!