los perros pueden comer acerola

¿Los perros pueden comer acerola?

Te preguntas si se le puede dar acerola a un perro ¿Verdad?

Primero, te aclaramos qué es realmente esta fruta.

¿Sabías que LA ACEROLA puede aportar beneficios a la salud de los perros? Esta fruta se llama así porque tienen ácido cítrico, que da el sabor ácido a estos alimentos. También es conocida por tener un alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico), un nutriente clave para fortalecer el organismo.

Es muy parecida a la cereza pero no es lo mismo ya que además del sabor, su interior es diferente. Nos solemos confundir con ambas pero no dejan de ser diferentes.

A la acerola también se le llama según el país cerecita, manzanita o semeruco.

¿Se le puede dar acerola a un perro?

La respuesta corta: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ACEROLA teniendo en cuenta su acidez siempre será como complemento y de forma moderada.

La acerola (Malpighia glabra) es una fruta baja en calorías y una excelente fuente de vitamina C. La cantidad de vitamina C de la acerola puede ser de 20 a 40 veces mayor que la de una naranja. Es rico en vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3), y en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo.

Esta fruta, cuando se utiliza para la composición de nutracéuticos, no pierde significativamente sus características químicas después del procesamiento, y puede ser consumida en tabletas, cápsulas, polvo, entre otros.

La acerola es una fuente de vitamina C.

Beneficios de la acerola para los perros

  • Es antioxidante por su alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C).
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la resistencia a las infecciones.
  • Facilita la formación de colágeno, mejorando la cicatrización.
  • Contribuye al mantenimiento e integridad de las paredes de los capilares sanguíneos y a la formación de glóbulos rojos (hematíes).
  • Funciona como ayuda en el tratamiento y la prevención del cáncer, por su acción antioxidante sobre los radicales libres y la neutralización de las sustancias cancerígenas.

¿Cómo dar la acerola a un perro?

La acerola puede ofrecerse a perros en forma de suplementos. Eso es porque para obtener los beneficios de estas frutas, es necesario utilizar los ingredientes bioactivos y en la concentración adecuada.

Al contrario de lo que mucha gente cree, sólo ofreciendo el ingrediente in natura se podrán obtener sus beneficios.

Los suplementos naturales a base de plantas y frutas pueden combinarse entre sí para potenciar los efectos beneficiosos para los animales. Así, los suplementos compuestos por estos ingredientes tienen menos efectos secundarios y no sobrecargan órganos importantes para el funcionamiento del cuerpo, y pueden utilizarse de forma continua.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todos los beneficios de estas dos magníficas frutas. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación natural de los perros.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Los perros pueden comer cereza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *