Los perros pueden comer calabacín

¿Los perros pueden comer calabacín?

Nuestras mascotas son los mejores amigos que podemos tener, y por ende siempre queremos alimentarlos con los nutrientes que necesitan. Claro en la mayoría de los casos, lo deleitamos con comidas nuevas para hacer variar su menú semanal, pero ¿Deberíamos agregarle calabacín a sus comidas? ¿Se le puede dar calabacín a un perro?

¿Te has dado cuenta de que al momento de comer tu mascota siempre está pendiente de un poco de lo que comes? A nuestro amigo peludo le encantan tus alimentos. No está mal dejar a un lado la comida de perro que solemos darle a nuestra mascota y hacer que su dieta varié en nuevos alimentos y claro, el calabacín puede entrar en su próxima porción.

Aunque siempre es recomendable investigar si un nuevo menú en su semana puede hacerle daño o no, déjanos decirte que el calabacín le traerá una gran cantidad de beneficios que lo mantendrán fuerte y lleno de energía.

¿Quieres conocerlos? ¡Vamos allá!

Beneficios del calabacín para perros.

El calabacín es un vegetal que en 2 o 3 porciones a la semana, le aportara a tu amigo peludo una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, que crearan un efecto de desintoxicación en el aparato digestivo de tu mascota.

Acabando ese párrafo ya entiendes que SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER CALABACÍN y te explicamos todos sus beneficios a continuación.

Los perros pueden comer calabacín siempre y cuando no sea servido en exceso, ya que puede causarle daños. Si luego de servirle encuentras un efecto o un síntoma adverso, suspende su dieta y llévalo con un especialista.

Además de que es bajo en calorías, ideal para esos compañeros que están sufriendo de sobrepeso, ya que el calabacín, puede ayudar a quemar la grasa de tu mascota.

Este vegetal está compuesto por un 95% de agua y predomina en grandes cantidades de vitamina C y A, manteniéndolo protegido de infecciones, ralentizando su proceso de envejecimiento y le ofrece un lindo color en su pelaje.

¿Sospechas que tu perro está sufriendo de problemas gastrointestinales? ¡Sírvele unas 2 porciones a la semana de este vegetal y notarás la diferencia!

Claro como nos habíamos referido anteriormente, con tan solo la comida común de mascotas (en croquetas) se le aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro amigo peludo.

Pero, unas cuantas porciones de una comida diferente, harán variar su dieta y lo notarás mucho más interactivo ¿Sabías que los sentimientos de tu perro se rigen especialmente por como está comiendo?

¿Cómo dar calabacín a un perro?

Ahora que conoces las propiedades del calabacín para perros ¿Cómo puedes servírselo en su dieta de la semana?

Generalmente este alimento puede ser cocinado como si estuviera en el menú de tu almuerzo, ya depende de si lo quieras hacer, cocido, a la plancha o asado, ¡A tu perro le encantará!

Cuidado con servírselos crudos, ya que hay una gran probabilidad de que pueda sufrir de asfixia. Ahora, siempre debes servirlo con moderación, y claro, vigílalo luego de la comida, justo en ese momento, podemos determinar si esta comida realmente le vendría bien en su dieta.

Ten en cuenta que el calabacín es seguro en la mayoría de los casos en su alimentación, los perros pueden comer calabacín, pero eso no quiere decir que debamos agregarle una dieta donde predominen los vegetales.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te recomienda seguir viendo más artículos sobre los cuidados y la alimentación de los perros.

Te queremos recomendar este artículo: ¿Qué no pueden comer los perros?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *