Los gatos pueden comer uvas

¿Los gatos pueden comer uvas?

Los gatos son mascotas curiosas, y siempre están interesadas en probar algo nuevo, ten en cuenta que la alimentación de nuestro minino es importante para que este siempre se mantenga lleno de energía, ¿Los gatos pueden comer uvas? Pues nosotros podemos consumirla sin problemas, pero que pasa con nuestros mininos, ¿a caso ellos pueden comerlas?

Considera que la fruta y los gatos no se llevan muy bien, hay más de 5 frutas las cuales un gato no puede comer, ya que generan un daño bastante grave en su sistema digestivo.

Pero, por otro lado, la uva es una fruta que se puede encontrar en el hogar de cualquier persona, y además, se cree que es la fruta más consumida en el mundo. La podemos encontrar en vinos, jugo, mermelada, y hasta en una ensalada.

Las frutas como las uvas todavía no se han establecido como una comida dañina para nuestro garo ¿pero esto quiere decir que le podemos dar unas rebanadas? ¿Los gatos pueden comer uva sin efectos adversos?

¿Por qué las uvas son peligrosas para los gatos?

No solo las uvas, también las pasas, los cítricos, las manzanas, pera y demás frutas, generan daños bastante serios en el sistema digestivo de nuestra mascota.

Las uvas ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, zinc, cobre, magnesio, vitamina A, B1, B2, K y entre otras.

Así que realmente ¿los gatos pueden comer uvas? Según el estudio de varios veterinarios especialistas en el tema, no es recomendado que los gatos coman uva.

Ya que se han encontrado casos de gatos que la han consumido, y sufren de semanas de diarrea, vómitos letargo y problemas gastrointestinales permanentes.

Por otro lado, la alimentación de un minino generalmente se rige en carnes y cereales procesados con este sabor, así que no es muy seguro que se encuentre interesado por una fruta.

¿Hay en las uvas beneficios para los gatos?

En mínimas cantidades (refiriéndonos a que solo se le da un corte de esta fruta cada mes)  no aporta mucho a su bienestar, pero si decidimos aumentar la dosis, podemos terminar con un minino enfermo en casa, así que no está recomendado.

Además, la uve mayormente genera efectos contraproducentes en la salud de nuestra mascota. Hasta en un punto en donde nuestro gato pueda perder el apetito, esto representa símbolos claros de intoxicación.

En fin ¿los gatos pueden comer uvas? ¿Por qué es negativo darle esta fruta?

Los fallos gastrointestinales son muy comunes en estos mininos cuando comen algo completamente extraño y poco usual, teniendo en cuenta como predomina su dieta.

El intestino y el sistema digestivo de nuestro gato suele ser muy delicado para con las frutas o hiervas, claro, el por si solo come algunas para purgarse, pero nunca le des este tipo de hiervas como un almuerzo.

Su sistema está especialmente desarrollado para procesar carne, algo que es jugoso, fácil de digerir, con las frutas y hierbas, no suele suceder lo mismo, estas pueden quedarse atoradas en el proceso digestivo, y pondrá bastante mal a nuestra mascota.

CONCLUSIÓN: ¿SE LE PUEDE DAR UVAS A UN GATO? ¡Por supuesto que no!

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA no quiere que te vaya aún de la web porque te puedes perder más historias interesantes sobre los gatos y sus cuidados.

Por eso, te queremos recomendar este artículo: ¿Los gatos pueden comer aceitunas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *