cómo elegir los mejores alimentos para mi gato

¿Cómo elegir los mejores alimentos para mi gato?

Si tendrás por un gato por primera vez, es probable que hayas buscado un Blog sobre gatos para aprender todo lo que puedas sobre los felinos. Quizás quieras averiguar todo sobre sus hábitos, cuidados, qué hacer y qué no hacer ¡Es probable que tengas muchas preguntas!

Para que puedas saber cuáles son los mejores alimentos para los gatos, los que vayan mejor con su dieta o lo ayuden a mantenerse sano preparamos esta lista. Aquí te contaremos cómo elegir los mejores alimentos para tu gato tomando en cuenta que cada gato es diferente.

Forma 1: Revisar las listas de alimentos permitidos para gatos

La primera opción para saber cuáles es la mejor alimentación para el gato es leer alguna de las cientos de listas que existen en internet. Y es que una gran cantidad de medios, blogs, empresas y especialistas poseen sus listas con alimentos permitidos para gatos.

Por ejemplo, puedes encontrar listas con los 30 alimentos que los gatos pueden y no pueden comer los cuales te permiten saber rápidamente qué darle y qué no a tu gato. Estas listas te ayudarán ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo recopilando toda la información.

Forma 2: Foros sobre gatos

Otra opción que tienes para saber qué darle a tu gato es la de revisar foros sobre gatos pues aquí las dueñas suelen comentar qué alimentos le dieron a su gato y qué resultados obtuvieron. Además, los profesionales veterinarios también suelen colaborar para construir así, listas más completas.

Una de las grandes ventajas que ofrece investigar en foros de gatos es que puedes encontrar información más específica, por ejemplo, sobre ciertas especies de gatos. Aquí también puedes averiguar si los gatos pueden comer frutas y vegetales y cuáles son las mejores frutas o vegetales según su especie.

Forma 3: Acercarte con un veterinario

Siempre, siempre, siempre es recomendable acercarse con un veterinario, ya que ellos son expertos en cuanto a la salud y alimentación de nuestro gato se refiere. Los veterinarios cuentan con años de experiencia en el estudio de los hábitos alimenticios de cada gato.

Así, un veterinario podrá saber si cierto alimento va bien o no con tu gato e incluso, podrá recomendarte alimentos según su especie. Es importante recordar que cada gato tiene sus propias necesidades alimenticias por lo que un veterinario te podrá ayudar a crear una dieta ad hoc a sus requerimientos.

Forma 4: Empresas de alimentos de gatos

Algunos fabricantes de alimentos de gatos suelen compartir información en sus redes sociales, sitio web, blog o en guías impresas, sobre qué alimentos darle a tu gato. Si en la tienda de mascotas o en internet encuentras este tipo de información, sin duda vale la pena revisarla.

De esta forma podrás tomar mejores conclusiones tomando y comparando la información de cada una de estas fuentes y concluir qué alimentos le va mejor a tu gato. Si tienes dudas, también puedes acercarte con los asesores que generalmente tienen estas empresas en las tiendas de mascotas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes los consejos para elegir correctamente la alimentación de tu gato. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más ideas de cómo alimentar bien a un gato y otras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *