qué son los complementos alimenticios para aves y sus beneficios

¿Qué son los complementos alimenticios para aves? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Si tienes un ave, es probable que hayas escuchado sobre los complementos alimenticios. Aquí te hablaremos sobre los tipos de complementos alimenticios para aves que puedes encontrar en complementosparaaves.com y qué beneficios ofrecen para tus pájaros.

¿Qué son los complementos alimenticios para aves?

Al igual que nosotros tomamos complementos y suplementos alimenticios, hay algunos productos que pueden complementar la dieta de nuestras aves y mejorar su salud. Dichos productos son conocidos como complementos alimenticios y existen tanto naturales como procesados.

Si quieres mejorar la salud de tu ave y su estilo de vida, sin duda debes utilizar estos complementos.

Tipos de complementos alimenticios para los pájaros

  • Alimentos complementarios: Este tipo de complemento es básicamente un alimento extra que aporta beneficios nutricionales como vitaminas y minerales adicionales. Los tipos de alimentos complementarios más comunes son las pastas de ave secas, húmedas, de fruta, verdura o insectos, así como plantas gramíneas.
  • Aminoácidos: Los aminoácidos son los precursores de las proteínas encargándose de su construcción. Para cubrir los requerimientos de aminoácidos que no siempre pueden cubrir las aves de forma natural existen los aminoácidos complementarios. Darle un poco a tu ave ayudará a mejorar su salud y el bienestar de su cuerpo.
  • Vitaminas: No siempre es posible cubrir los requerimientos de vitaminas de nuestras aves de forma natural, ya sea por deficiencia en la absorción o por su dieta. Las vitaminas para aves son una buena forma de cubrir su requerimiento, estas pueden venir en distintas presentaciones como en polvo o líquidas.
  • Semillas: Otro complemento que puedes darle a tu ave, tanto porque son deliciosas como porque aportan muchos nutrientes y ácidos grasos, son las semillas. Solo ten cuidado, ya que un exceso de semillas en la dieta puede provocar problemas de sobrepeso.
  • Mijos: Los mijos aportan muchas vitaminas, minerales y proteínas dependiendo del tipo de mijo, además de que son una buena fuente de energía. Actualmente encontramos tipos de mijos como el mijo amarillo, blanco, japonés o rojo. La elección del mijo debe depender tanto del gusto de la ave como sus requerimientos nutricionales y su especie.
  • Arena para aves: Fabricada a partir de arcilla o cuarzo, este tipo de ave puede ayudar a mejorar la digestión de tu ave ayudando así a evitar el estreñimiento. Además de incentivar la digestión, la arena para aves puede ayudar a acelerar su metabolismo y mejorar la saciedad.
  • Minerales: Las aves necesitan minerales para su pico, plumas y sus garras por lo que suministrarlos es muy importante. Existen dos formas de darles minerales, la primera es mediante los Grit para aves, tubos llenos de piedrecillas que las aves mastican. Un hueso de jibia es otra fuente de minerales como el calcio muy utilizada.

Si no sabes qué complementos para aves darles a tus pájaros, siempre es importante verificarlo con el veterinario. Esto debido a que generalmente los complementos se usan cuando existe algún déficit o problema que se puede resolver mediante los hábitos alimenticios de tu ave.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conociendo la importancia de los complementos alimentarios para los pájaros podrá cuidar bien del tuyo. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más curiosidades, cuidados y consejos de alimentación para todas las aves como mascotas como los loros, los jilgueros y los canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *