Puedo dormir con mi conejo

¿Puedo dormir con mi conejo?

Tener una mascota en casa es toda una experiencia, desde perros, gatos hasta conejos, animales muy tiernos y que queremos tener con nosotros toda una vida. En el caso de los conejos, son animales suaves, esponjosos y tiernos, lo que terminará convenciéndonos de llevarlos a dormir con nosotros. Pero espera, antes de dormir con tu conejo, debes tomar en cuenta ciertos problemas para ti y tu conejo que pueden suceder al dormir juntos. ¡Veamos si se puede dormir con un conejo!

Lo que te puede afectar si duermes con tu conejo

Si quieres dormir con tu conejo pero aún no le encuentras el punto negativo, acá te dejaremos las posibles consecuencias de dormir con él. Cuidado, ya que no queremos decirte que no puedes dormir con tu conejo, sino que debes tomar ciertas precauciones antes de hacerlo.

  • Alergias: El pelaje del conejo es muy delicado para los humanos, una exposición constante a él puede provocarnos alergias y problemas respiratorios. Si comienzas a notar síntomas como estornudos, problemas para respirar o irritación nasal; deja de dormir con él.
  • Mal descanso: Los conejos no tienen el mismo ciclo de sueño que nosotros, son animales que se mantienen alerta durante la noche. Así que por más que quieras, tu conejo estará subiendo y bajando de la cama, haciendo ruidos o simplemente manteniéndose alerta, lo que puede afectar tu descanso.
  • Tu cama puede ser su baño: Por cuestiones instintivas, los conejos suelen marcar territorio donde duermen ¿Y cómo lo hacen? Así es, orinando. No querrás que tu cama se vuelva un urinario o baño para tu conejo, ya que una que otra vez pueden ocurrir accidentes.
  • Heridas: Los peluditos se mantienen alerta durante la noche, por lo que tus pies, manos u orejas pueden ser sus juguetes. Posiblemente te muerda y termine lastimándote más de la cuenta.
¡Aprende más!  ¿Los conejos pueden comer fresas?

Ahora que hemos repasado lo que puede afectarte a ti, veamos lo que puede padecer tu conejo si decides dormir con él.

También te puede interesar: ¿Cómo jugar con mi conejo?

¿Qué le puede pasar a tu conejo si duerme contigo?

Si por tu parte no tienes problema en dormir con él, sabiendo que no descansarás bien, puedes sufrir alergias o despertar con una gran sorpresa, ¡Genial! Pero, debes tomar en consideración lo que le puede suceder a tu conejo si duermes con él frecuentemente.

  • Puedes lastimarlo sin querer: El conejo es un animal particularmente frágil, que puedes lastimar fácilmente con un mal movimiento mientras duermes. Además, también está la posibilidad de que lo asfixies al posarte sobre él.
  • Tirarlo de la cama sin intención: ¿A quién no le ha sucedido? Dejar algo en la cama y por estar cubierto por sabanas y cobijas, tumbarlo al suelo cuando estamos recogiéndolas. Con tu conejo puede suceder lo mismo, si se encuentra escabullido en las cobijas, puedes arrojarlo por accidente.

Para concluir, dormir con tu conejo debe hacerse tomando ciertas precauciones y en situaciones muy específicas. Si quieres estar cerca de tu conejo por la noche, lo mejor será que le coloques una cama para él solo cerca de la tuya. De esta manera, evitarás los accidentes y posibles enfermedades que puedes padecer al dormir con tu peludito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.