los conejos pueden comer naranja

¿Los conejos pueden comer naranja?

Los conejos son herbívoros ante todo pero realmente saber si podemos o no dar otro tipo de alimento es importante saberlo para asegurarte que tu amigo mascota no tendrá ningún peligro al ingerir esa comida.

Por ejemplo, los conejos tienen sus alimentos prohibidos como puede ser productos cárnicos como el jamón o el pollo, o productos lácteos como la leche de vaca o los quesos en general.

Ahora bien, cuando hablamos de frutas ya cambiamos el discurso ya que si los conejos pueden comer frutas diversas. Aquí trataremos de la naranja y si tiene o no una buena relación con el conejo.

Recordemos que los alimentos principales del conejo son el heno, el pienso (pellets) especial para conejos y algunos vegetales. También podemos dar algunas frutas aunque con muchos matices.

Queremos aclararte la pregunta: ¿Se le puede dar naranja a un conejo? ¿Hay efectos secundarios si le doy naranja a mi conejo? Y muchas preguntas a continuación.

Vamos allá…

¿Podemos dar naranja a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER NARANJA pero con matices.

La naranja es muy completa y beneficiosa para los conejos pero hay que darle con moderación ya que es una fruta cítrica y mucha acidez puede ser perjudicial para su sistema digestivo.

Puede considerar la naranja como una golosina o mejor dicho un premio para tu mascota.

Beneficios de la naranja para los conejos

Los beneficios y propiedades de la naranja en los conejos es más que probado y recomendado que son:

  • Rico en vitamina C, fortalece el sistema inmunitario y antioxidante
  • Rico en ácido fólico (folato) considerado una de las vitaminas B
  • Contiene flavonoides, es un potente antioxidante
  • Rico en minerales como potasio y calcio
  • Rico en fibras, ideal para la regulación del sistema digestivo
  • Función antiinflamatoria

Contraindicaciones de la naranja para el conejo

Lo que se comentaba anteriormente, un exceso de naranja podría causar problemas intestinales a tu conejo. Piensa que la concentración de ácido es alta en una naranja y aún más para un animal de tamaña pequeño como puede ser el conejo.

Luego otro factor a tener muy en cuenta es el azúcar de la naranja, piensa que tu conejo es de tamaño pequeño y por eso, una simple rodaja ya será una cantidad importante de fructosa.

Este exceso de azúcar puede provocar un sobrepeso, problemas digestivos u otras enfermedades al conejo.

Por eso, es recomendable dar poca cantidad y de forma periódica. Se podría dar naranja una vez a la semana o cada 10 días pero no más.

¡Velo como una recompensa o un regalito para tu conejo!

Ante cualquier duda y tampoco se trata de actuar sin pensar, lo mejor es visitar a tu veterinario de confianza y a poder ser especialista en conejos. Recuerda que el metabolismo de un conejo no es el mismo que el de un perro o un hámster.

¿Los conejos pueden comer la cáscara de naranja?

La cáscara de la naranja es tóxica para los conejos y aunque no fuese así, tenemos que recordar que las pieles de frutas tienen siempre restos de pesticidas o productos químicos.

Por eso, la respuesta a esta pregunta es: NO, LOS CONEJOS NO PUEDEN COMER LA CÁSCARA DE NARANJA.

¿Y la semilla de la naranja? Tampoco hay que dar la semilla a un conejo pero más bien por el peligro que puede tener al ser ingerido ya que podría causar daños en el tracto digestivo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haber aclarado tu duda sobre este tema. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los conejos y sus cuidados.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *