los hámsters pueden comer brócoli

¿Los hámsters pueden comer brócoli?

¿Cuántas veces has escuchado que el brócoli es la mejor verdura?  Y ahora te preguntas ¿Se le puede dar brócoli a mi hámster?

Es cierto que los humanos consumimos mucho esta magnífica verdura y si podemos no dudamos en dárselo también a nuestra mascota.

El brócoli también conocido como brécol es beneficiosa para la salud del humano. Está más que demostrado científicamente que es una de las legumbres más sanas y poderosas para el cuerpo humano.  Te comentamos todos sus beneficios  en uno de nuestros párrafos.

Vamos allá…

¿Podemos dar brócoli a nuestro hámster?

La respuesta corta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER BRÓCOLI y te lo vamos a desarrollar del porque.

Es cierto que podemos decir que es una legumbre completamente segura para el hámster. Sin embargo, no se puede uno exceder en la cantidad suministrada al hámster.

No obstante, recuerda que su dieta principal será siempre el pellet también llamado pienso para hámsters y mezclas de semillas. Luego las frutas y las verduras son complementos alimentarias y nunca su alimentación principal.

Beneficios del brócoli para los hámsters

Los beneficios y propiedades del brócoli son de los más completos que hay en una verdura. Podemos decir que es la hortaliza con mayor valor nutritivo que te definimos a continuación:

  • Rico en vitamina C
  • Rico en ácido fólico
  • Rico en minerales: potasio y hierro
  • Rico en fibra, ideal para problemas digestivos como el estreñimiento
  • Rico en betacoreno
  • Gran antioxidante
  • Enzimas anticancerígenas, ideal para la prevención de esa enfermedad
  • Bajo en calorías, no engorda

¿Cómo dar brócoli a un hámster?

Se recomienda dar en pequeños trozos y pequeña cantidad y entre 2 o 3 veces por semana.

Luego la gran pregunta: ¿Mejor cocido o crudo el brócoli para hámster?

Ambos métodos son válidos, si quieres cocer el brócoli mejor hacerlo al vapor ya que así mantendrá en mayor cantidad sus propiedades. Además, un punto a favor, es que ablandas el brócoli, lo que será más fácil para tu hámster comerlo. También le das un descanso con tanta alimentación crujiente.

Entonces confirmamos que “LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER BRÒCOLI COCIDO y crudo.

Recuerda siempre de lavar bien la legumbre para eliminar todo tipo de restos de pesticidas y productos químicos. Y si es de tu huerto, mejor todavía ya que garantizas su buena calidad.

Receta del brócoli al vapor para hámster

Es muy sencillo, tenemos que poner el brócoli en un plato y echarle un poco de agua (unas 3 o 4 cucharadas de agua). A continuación, lo tapamos con otro plato.

Seguimos… Ponemos eso en el microondas y lo dejamos cocer durante unos 3-4 minutos. ¡Et voilà! Dejemos enfriar bien y a servir esta maravilla de comida a tu hámster.

Ya ves que sencillo y rápido cocina brócoli para tu hámster.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Hemos aclarado tu gran duda sobre si hay buena o no relación entre el brócoli y el hámster? Ya ves que el brócoli es una legumbre muy buena para tu mascota. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación para hámsters y otras curiosidades.

Te queremos recomendar el siguiente artículo para leer: ¿Qué comen los hámsters?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *