los pimientos pueden comer pimientos

¿Los conejos pueden comer pimientos?

Si es tu primera vez con un conejo como mascota, es probable que te preguntes qué es lo que pueden comer y qué no. Es por eso que aquí te contaremos si se le puede dar pimiento a un conejo y cuáles son los pimientos que podemos darle a nuestro conejo.

¿Se le puede dar pimiento a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER PIMIENTOS debido a la gran cantidad de beneficios que estos vegetales ofrecen a los conejos. Y es que al igual que los humanos, los conejos pueden comer pimiento verde para aprovechar al máximo sus nutrientes.

De hecho, está comprobado que los pimientos son de los vegetales más sanos para los conejos por los beneficios que aportan. Además, a diferencia de otros vegetales no encontramos efectos secundarios del pimiento en los conejos.

Beneficios del pimiento para los conejos

  • Efecto saciante: Si tu conejo tiene exceso de peso, le puedes dar pimiento amarillo, verde o rojo. Esto debido a que el pimiento tiene muy pocas calorías y un efecto saciante lo que ayudará a que coma menos.
  • Vitaminas y minerales: Otro de los beneficios del pimiento para los conejos más importantes es su alto contenido tanto en vitaminas como en minerales. Por ejemplo, los pimientos tienen 3 veces más vitamina C que una naranja lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune. También poseen vitaminas y antioxidantes que ayudan a conservar la salud ocular.
  • Sabor, textura y fibra: Por si fuera poco, otra razón por la cual los conejos pueden comer pimiento rojo es que el sabor y textura de este vegetal es muy atractivo para ellos. Además, su alto contenido de fibra ayuda a mejorar la salud intestinal y su alto porcentaje de agua ayuda a hidratarlos.

¿Cómo dar pimiento a un conejo?

Es importante aprender cómo dar pimiento a un conejo para así aprovechar todo el potencial que este vegetal tiene para nuestro amigo peludo. Lo primero que debes de saber es que el pimiento se debe dar crudo, solo debes de lavarlo para retirar bien cualquier cera o suciedad.

Pártelo en cuadros o en tiras no muy gruesas, ni muy delgadas, de tamaño medio, y colócalas en el plato de comida de tu conejo. De acuerdo con veterinarios, la ración debe ser moderada, medio pimiento o incluso menos, debe servirse cada 2 o 3 días. Así evitarás que el conejo abuse de este vegetal.

¿Qué pimientos no pueden comer los conejos?

De todos los pimientos que existen como los pimientos picantes mexicanos (chiles) y el pimiento de padrón español, los conejos solo pueden comer pimientos morrones. Esto debido a que las otras especies contienen capsaicina, un compuesto irritante el cual es el responsable de darle el sabor picante a algunos pimientos.

Es importante asegurarte que el pimiento sea dulce o no pique, ya que darle irritantes a nuestro conejo puede provocarle severos daños a su salud. Los pimientos más seguros para los canes son los pimientos morrón en todos sus colores, verde, amarillo, naranja y rojo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los beneficios del pimiento morrón para los conejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los alimentos sanos para los conejos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *