requisitos para obtener la licencia PPP en España precio y trámites

Requisitos para obtener la licencia PPP en España: Precio y trámites

Existen razas que, por su naturaleza, son consideradas como potencialmente peligrosas. De hecho, existe una forma de clasificarlas en España que es PPP o perros potencialmente peligrosos. Para tener un perro de estos es necesario contar con un permiso especial conocido como PPP.

Aquí te contaremos todo sobre la licencia PPP la cual es fundamental para poder tener un perro de esta raza. De esta forma, no solo sabrás cuánto cuesta la licencia, también sabrás que requisitos y cómo es que puedes obtener esta licencia para tener a un perro.

¿Qué razas de perros necesitan una licencia PPP?

Debido a que la licencia PPP está pensado para perros potencialmente peligrosos, es importante tomar en cuenta cuáles son los perros que aquí se clasifican. Aquí te mostramos cuál es la lista de perros potencialmente peligrosos que necesitan de esta licencia.

  • Pitbull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffodshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

Además de los perros anteriormente mencionados, debes de saber que los perros que son cruzas de estos o derivados, son también potencialmente peligrosos. Es por eso que debes de considerar contar con esta licencia para poder tener a este perro.

¿Cuánto cuesta la licencia PPP y cuál es su vigencia?

El costo de tramitar una licencia PPP es de entre 30 a 50 euros variando el precio de acuerdo con el ayuntamiento. Es por eso que debes de verificar cuál es el costo directamente con el ayuntamiento.

Por otro lado, debes de saber que la licencia PPP tiene una vigencia la cual es de 5 años, posteriormente a los 5 años se debe de renovar la misma. Esto implicará un costo adicional que tendrás que cubrir para así poder revalidar tu licencia y poder cumplir con este trámite.

¿Qué documentos debes presentar para la obtención de la licencia PPP?

Solicitar una licencia PPP implica cumplir con estos requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. No debes contar con antecedentes penales o de pelea de perros. Aquí tendrás que presentar un Certificado de antecedentes penales el cual lo expide el ministerio de justicia.
  3. Debes de mostrar capacidades tanto físicas como psicológicas para tener a un perro de estas características.
  4. Además, no debes de tener sanciones graves que impidan tu capacidad para tener un perro potencialmente peligroso.

También debes acreditar tener un seguro de responsabilidad civil, identificación del can, carnet, microchip y tu DNI.

¿Cómo tramitar la licencia PPP?

Para tramitar la licencia PPP es necesario acercarse directamente con el ayuntamiento pues este será el encargado de emitir la licencia. Esto debido a que la autoridad encargada de emitir la licencia PPP solo es el ayuntamiento, no algún otro organismo.

Cada ayuntamiento tiene sus propios procesos y sus propias plataformas por lo que debes de acercarte directamente con el ayuntamiento. De esta forma podrás aplicar para que se te entregue la licencia PPP y así puedas tener un perro grande y potencialmente peligroso cumpliendo con los requerimientos de la ley necesarios para ello.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los trámites necesarios para conseguir la licencia PPP para tu perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre perros y otras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *