bichón maltés

El bichón maltés, la raza de perro blanco de moda

Puede que últimamente hayas visto por la calle una raza perro blanco que cada vez está más de moda: se trata de una pequeña bola de pelo blanco llamada bichón maltés. E insistimos tanto en el tema del pelo blanco precisamente porque es su característica más destacable, el pelo del bichón maltés es totalmente inconfundible.

Si no conoces esta simpática raza de perro, como nos indican en la web de Maltés Bichón, te adelantamos que se trata de un perro que cumple todos los requisitos que se le pueden pedir a una mascota: es pequeño, con buen carácter, sociable, muy bonito y además no suelta pelo. ¿Qué más se le puede pedir?

Características del bichón maltés

El bichón maltés es una raza de las razas de perro más antiguas que se conocen, teniendo su origen en el mediterráneo, aunque no está claro exactamente de dónde proviene.

Es un perro pequeño, que no supera los 25 cm de altura ni los 4 kg de peso, y se caracteriza sobre todo por un pelo blanco, liso y sedoso, que si se le deja crecer puede llegarle hasta el suelo sin que aparezcan rizos; de hecho, los bichones malteses que van a exposiciones de belleza llevan todos ese tipo de peinado, seguro que te suena esa imagen ya que es muy llamativa.

Es fácil de mantener, ya que es un perro duro y resistente sin tendencia a enfermar, únicamente requiere algo de cuidado y mantenimiento por su pelo, que habrá que peinar y mantener con cierta frecuencia.

Respecto al carácter también es un perro muy fácil, ya que es sociable, cariñoso e inteligente, y se le puede educar fácilmente, es un perro dócil. Además se lleva muy bien con los niños, por lo que es ideal para familias, y debido a su tamaño también encaja perfectamente para vivir en un piso. AL ser un perro pequeño y sano, su esperanza de vida pude alcanzar los 15 años.

Tipos de bichón maltés

El bichón maltés es un perro muy pequeño que pertenece a las razas de perros en miniatura, oscilando su peso entre los 2 y los 4 kg. Sin embargo, en función del tamaño, podemos decir que existen tres tipos de diferentes de bichón maltés, siendo últimamente más valorados los más pequeños:

  • Europeo: es el bichón maltés original, y pesa entre 3 y 4 kg, siendo realmente el único bichón maltés reconocido oficialmente. Es más grande que el americano y el coreano.
  • Americano: es más pequeño y pesa entre 2 y 3 kg, siendo su cuerpo un poco más compacto, y son conocidos como bichón maltés mini o bichón maltés toy. Al estar más valorados, suelen ser más caros.
  • Coreano: también son más pequeños, son la línea de bichón maltés de moda aunque no se diferencia mucho del americano, en todo caso por tener la cabeza un poco más redonda y los ojos más grandes.

Alimentación del bichón maltés

Como con el resto de cuidados, se trata de una raza fácil de alimentar que no necesita una alimentación especial, es decir, es un perro que come sin problema, y además al ser tan pequeño consume cantidades de comida acordes a su tamaño.

Únicamente hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales, como darle un pienso de un tamaño de croqueta pequeño, es decir, un pienso para razas pequeñas, siempre adecuado a la edad que tenga tu bichón maltés, y además lo ideal es darle pequeñas cantidades de alimento 2 o 3 veces al día, sin superar los 100 gramos de comida diaria.

Curiosidades del bichón maltés

  • Es un perro hipoalergénico: sí, aunque parezca mentira, a pesar de esa gran mata de pelo blanco y sedoso se trata de un perro que apenas suelta pelo, lo que le convierte en la mascota ideal para personas hipoalergénicas que necesitan convivir con perros que no suelten pelo. Esto se debe a que únicamente tiene una capa de pelo y, por lo tanto, no realiza muda de pelo. Quien lo iba a decir, ¿verdad?
  • Es un perro de alto standing: el bichón maltés es un perro de prestigio que siempre ha estado asociado a la nobleza, la realeza y las altas esferas de la sociedad. De hecho, hay multitud de famosos que tienen un bichón maltés, como Eva Longoria, Marilyn Monroe o Sara Carbonero.
  • Existió un bichón maltés millonario: efectivamente, hubo un bichón maltés que tuvo la friolera de 12 millones de euros, debido a que su extravagante dueña se los dejó en herencia.
  • Se trata de un “perro alarma”: a pesar de su pequeño tamaño, es un perro valiente con un gran instinto protector, y no dudará en ladrar y en avisar a su dueño ante la presencia de personas o ruidos extraños.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces mejor al bichón maltés con sus características. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre las razas de perro.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *