los perros pueden comer cereales

¿Los perros pueden comer cereales?

La alimentación es clave para garantizar la salud y bienestar de nuestro perro, así como prolongar su vida con la mejor calidad. Por ello es importante tomar en cuenta cuáles son los nutrientes que tu perro debe de comer y qué no va bien para su alimentación.

Uno de los alimentos que mayor polémica causan y dudas generan son los cereales. Es por eso que aquí nos hemos dado a analizar a fondo si los cereales son buenos para los perros. Así, decidir qué pienso o alimento darle a tu mascota será mucho más fácil y preciso.

¿Pueden comer cereales los perros?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER CEREALES y pueden digerirlos sin problemas. Lo que debes de tomar en cuenta es que los perros no deben basar su dieta en los cereales, ya que esto es antinatural.

Y es que los perros, al ser animales carnívoros, deben de tener a la proteína como el principal macro nutriente de su alimentación. Si bien podemos incluir cereales, estos nunca deben de ser la mayor proporción en su comida pues la carne es la que debe ser más abundante.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer maíz?

¿Todos los perros pueden comer cereales?

Toma en cuenta que no todos los perros pueden comer cereales, debido a que también existe alergia o intolerancia a los cereales. Por ello es importante prestar atención a la reacción de tu perro al darle cereales.

Beneficios de los cereales en la dieta de tu perro

Añadir cereales a la dieta de tu mascota puede traer muchísimos beneficios nutricionales para tu perro. Aquí te contamos los principales.

  • Energía: Lo primero que debes de saber es que los cereales aportan mucha energía a tu perro, ya que son una gran fuente de hidratos de carbono. Esto ayudará a que tus perros tengan mucha energía y puedan salir a jugar sin problemas.
  • Fibra: Otro punto a favor es que los cereales, sobre todo los integrales, pueden aportar una gran cantidad de fibra a la dieta de tu mejor amigo. Esto supone una gran ventaja, ya que ayudará a que el tránsito intestinal y la digestión de tu mascota se mejore.
  • Nutrientes: De igual forma, los cereales aportan muchísimos nutrientes a tu mascota como lo son un gran cantidad de minerales, de vitaminas y también, de aminoácidos que son fundamentales para la salud de tu mascota.

¿Qué cereales darle a mi perro?

Los mejores cereales que podemos encontrar para nuestros perros son la avena, cebada, quinoa, amaranto y lino. Aunque el trigo y maíz son abundantes, así como el arroz, estos no tienen tantos beneficios para los perros debido a que pueden resultar alérgenos para las mascotas.

Existen dos formas de darle cereales a tu mascota. La primera es a través del pienso, ya que muchas marcas procesan dichos cereales y lo añaden en la comida. Algunos de ellos procesan los cereales eliminado así los alérgenos. Otra forma es mediante recetas caseras añadiendo cereales molidos, por ejemplo, a la dieta BARF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *