Tanto los seres humanos como los animales merecemos tener una dieta nutritiva y deliciosa. Sin embargo, cuidar del sistema digestivo de nuestros perros debe ser algo que siempre tengamos en cuenta para evitar perjudicar a nuestros caninos. Sigue leyendo y entérate si los perros pueden comer jamón.

¿Los perros pueden comer jamón de pavo?

El jamón de pavo, a diferencia de los mencionados anteriormente, proviene de otro animal diferente al cerdo. Esto quiere decir que este tipo de jamón contiene menos grasas y menos sal que los anteriores, lo cual podemos alimentar a nuestro perro con este jamón sin ningún problema.

Aun así, la regla de las cantidades aplica para todos los alimentos. Es importante que demos a nuestros caninos una dieta de calidad para asegurar su longevidad y salud.

Los tipos de jamón que pueden comer los perros.

Existen varios tipos de jamón, algunos cuya calidad y sabor gustará más a los canino; y algunos que podrían generarles problemas digestivos, es ello que debemos fijarnos bien qué jamón le estamos sirviendo a los perros de nuestro hogar.

¿Los perros pueden comer jamón serrano?

Los perros son animales carnívoros, lo que en principio darles jamón serrano no parece una mala idea. Sin embargo, este tipo de jamón posee una alta cantidad de sal, ingrediente que no debe estar presente en la dieta de los caninos lo cual las cantidades que se le sirvan deben ser vigiladas.

Para darles jamón serrano a los perros la cantidad no puede exceder una o dos lonjas o trozos pequeños en el plazo de una semana. Darle más que esto, puede hacerle daño. En caso de que el perro presente alguna patología, debe consultarse con el veterinario antes de darle este tipo de alimentos.

¿Los perros pueden comer jamón cocido?

El jamón cocido o jamón york es el que se extrae de las patas traseras del cerdo, la misma zona del que se extrae el jamón serrano. El mismo se cuece con sal y una mezcla de otros condimentos, lo que ocurre lo mismo que con el jamón serrano.

Sin embargo, a diferencia del jamón serrano, nuestros perros pueden comer jamón cocido bajo en sal. El mismo podemos comprarlo en un supermercado al momento de hacer nuestras compras. Pero, pon atención cuando se lo des, ya  que no todos los perros reaccionan bien a este tipo de jamón.

¿Los perros pueden comer beicon?

Pensaríamos que, al igual que con los otros tipos de jamón, las mismas reglas aplicarían al beicon. Sin embargo, el caso del beicon es un completo y rotundo no para nuestros perros.

Este ingrediente se puede encontrar como beicon, panceta o tocino. El mismo procede del cerdo, específicamente de las capas de grasa debajo de la piel del animal. Esto quiere decir que una sola porción de esto aportará mucha más grasa y sal de la que el perro necesita.

La sal y las grasas pueden resultar muy perjudiciales para los caninos, al igual que es el caso de los seres humanos. Algunos de esos riesgos pueden resultar no solo en engordar, lo que puede reducir su movilidad; sino que también puede generarle enfermedades como pancreatitis que puede tener resultados pésimos para la vida del animal.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer pescado?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!