Nuestras mascotas procesan la comida muy diferente a como la procesamos nosotros. Es ello que debemos tener especial cuidado al momento de alimentarlos. Estar a cargo de una mascota es como estar a cargo de un pequeño ser humano, debemos vigilar su salud, su estado físico e incluso su dieta. Es ello que hoy hablaremos de si los perritos pueden comer champiñones y en el mismo contexto, entendemos que hablaremos también de sí los perros pueden comer setas.

¿Qué contienen los champiñones?

En su definición más sencilla los champiñones son setas. Hongos que poseen una forma de sombrero y que suelen ser del color blanco. Podemos encontrarlos en cualquier supermercado y en diferentes presentaciones para cocinarlos o para llevarlos directamente a nuestra mesa.

Este alimento es bastante versátil al momento de combinarlo en una receta, puede ser tanto cocido como crudo y en todo tipo de platillos. Podemos ver desde una ensalada hasta un plato lleno de carnes y todo tendrá un excelente sabor si se combina con los champiñones.

Con respecto a sus componentes nutritivos, el champiñón es bajo en calorías y se recomienda al momento de hacer dietas hipocalóricas o déficit calórico. De la misma manera, es un alimento que posee proteínas, minerales, vitaminas y fibras.

¿Puedo alimentar a mi perro con champiñones?

Como pudimos leer en la sección anterior, los champiñones representan un alimento excelente para los seres humanos, sin embargo, ¿qué sucede si se lo damos a nuestros perros? ¿Podría resultar siendo tóxico para el perro o enfermándolo?

En pocas palabras, no. Nuestros perros pueden comer y procesar los champiñones. No obstante, debemos tener mucho cuidado, ya que existen otras familias de hongos parecidas a los champiñones que pueden tanto hacerle daño a los perritos como a los seres humanos.

Además de ello, hay que prestarle mucha atención a la cantidad de vegetales que se le está agregando a la dieta del perrito que tienes en tu hogar. Esto se debe a que los perros son animales carnívoros, lo que su cuerpo necesita obtener nutrientes que solo pueden ofrecerle las proteínas de origen animal.

Es importante que la dieta de tu perro no sobrepase el 10% en vegetales, ya que si esto sucede puede que el perro empiece a presentar enfermedades digestivas o estomacales como diarreas o vómitos.

Otra cosa con la cual hay que estar alerta si le estamos dando este vegetal a nuestro perro, es que debe estar cocido y sin ningún tipo de condimento. Está absolutamente prohibido alimentar al perro con champiñones al ajillo, champiñones crudos o champiñones aderezados con salsas o cebollas.

Recuerda también evitar abusar de la alimentación con los champiñones, no le ofrezcas este alimento en exceso a tu perro. Igualmente, en caso de que sea la primera vez que lo alimentas con esto, vigila que no sea alérgico, ya que es una posibilidad que podría presentarse.

Habiendo leído todo esto ya puedes empezar a variar la dieta diaria de aquellos cachorritos del hogar, siempre estando al tanto de cuáles son los límites y vigilando de cerca las reacciones de tu mascota.

¿Te ha parecido interesante esté artículo? Da una vuelta para nuestra web y te invitamos a visitar este artículo muy interesante:

¿Qué no pueden comer los perros?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!