Indice
Las palomas son aves pertenecientes a la familia Columbidae, con una gran presencia en todo el mundo, llenando las calles de todas las ciudades. Aunque no lo creamos, existen 369 especies de palomas, algunas especies siendo producto de la modificación genética o proceso de cría selectivo para mejorar sus cualidades. Aquí veremos los tipos de paloma más populares y como identificarlos fácilmente.
Los tipos de paloma más destacados
Las palomas han formado parte de la cultura e historia de la humanidad, siendo implementadas también como palomas mensajeras. En general, son aves rápidas, agiles al volar y con un cuerpo robusto, junto a unas cortas patas. El color característico es el gris y ciertos patrones que van en sus alas, pero, estas características suelen variar dependiendo de su especie. Acá vamos a conocer los tipos de paloma más populares.
También te puede interesar: ¿Qué comen las palomas?
Palomia Bravía
Esta es la especie más popular para la cría de palomas mensajeras o de carreras, seguramente has visto más de una en la calle. Su distintivo son dos franjas oscuras que rodean sus alas de color más claro, además, suelen colocar nido en zonas que estén libres de árboles.

Paloma Torcaz
La paloma torcaz tiene mayor presencia en Europa, más específicamente en el centro, siendo bastante popular en la península ibérica. Es una especie versátil, con capacidad de adaptarse a varios entornos y anidar en varios sitios. Pueden ser vistas en las granjas, cerca del bosque o inclusive en zonas urbanas.
En cuanto a sus características físicas, la distingue un par de manchas blancas que se encuentran en su cuello y alas.

Paloma plateada
Esta es una especie que habita mayormente en bosques costeros, con un color plateado y una cola negra como principales distintivos. Actualmente, están siendo atacadas con relativa frecuencia en las zonas de Indonesia y Malasia, debido a los depredadores que se han incorporado a la zona.

Paloma Nuquialba ( Columba Albinucha )
Conocida como Columba Albinucha, es una especie de paloma con un aspecto fácilmente distinguible. Abunda el color blanco, con tonos de dorado en sus alas y un color morado en su cuello, además; su pico es negro con punta amarilla. Se pueden encontrar en Camerún, Sudán, Uganda y el Congo.

Paloma Montaraz de Granada
Otra de las especies que son fácilmente reconocibles visualmente es la paloma Montaraz de Granada. Nos encontramos con un tono de plumaje bastante claro, siendo blanco en algunos casos, con tonalidades marrón claro en su espalda y debajo de sus alas tiene un color canela. Está siendo preservada con más cuidado, ya que su hábitat está desapareciendo y su extinción puede ser inminente.

Paloma de tierra de alas moradas
En Latinoamérica, mayormente en Brasil y Argentina se suele ver una alta presencia de estas palomas. Su alimentación se basa en el bambú, en machos elcolor predominante es el azul pizarra, con tonos un poco más claros en la parte baja de su cuerpo. En las hembras, se presenta el tono marrón mate. También se encuentra en peligro de extinción por la alteración de su hábitat.


Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!