los gatos pueden comer mango

¿Los gatos pueden comer mango?

Sabemos que los gatos pueden consumir frutas, pero debemos de tener en cuenta que ciertas frutas son tóxicas para ellos. En este caso, hablaremos sobre una de las frutas que más nos gustan; el mango, a nosotros nos cae de maravilla, pero ¿los gatos pueden comer mango?, lo veremos en este artículo.

¿Se le puede dar mango a un gato?

Si, los gatos pueden comer mango, esta fruta no resulta tóxica para nuestros peludos, por lo que se la podremos dar sin problema. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el mango tiene un alto contenido de azúcar. Lo que significa que debemos darle muy poco, como una golosina o premio, ya que podría provocar aumento de peso o caries en los dientes de nuestro felino.

¿Los gatos pueden comer mango duro?

En caso de que tu gato se sienta atraído por el mango y quiera un poco, puedes darle sin problemas un trocito. El mango duro no resulta tóxico para los gatos, por lo que no debes tener miedo a que le cause problemas. En cuanto a la cantidad, debes tener en cuenta que no será la misma que consumes tú, es decir, no será un mango completo, sino uno o dos trocitos.

Ahora bien, algo que debemos de tener en cuenta es que no porque los gatos puedan consumir mango, este debe ser integrado en su dieta. En realidad, los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que no necesitan frutas en su dieta, ya que obtienen poco valor nutricional de estas.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer papaya?

¿Los gatos pueden comer mango seco?

No, los gatos no deberían consumir mango seco, a continuación te daremos las razones por las que un gato no debería comer mango seco:

  • A la mayoría del mango seco se le añaden conservantes, lo que no es nada bueno para tu felino.
  • Los procesos por los que pasa el mango seco reducen el contenido nutricional de la fruta, por lo que en realidad el gato no estaría obteniendo nada.
  • A los gatos se les resulta difícil de digerir, incluso les pueden bloquearlos o causarles incomodidad al momento de hacer sus necesidades.

Beneficios del mango para gatos

Sabemos que el mango es una gran fuente de vitaminas y minerales para nosotros los humanos; sin embargo, ¿Cuáles son los beneficios del mango para gatos?, son muchos. El mango es una fruta rica en vitaminas A, B-6 y C, las cuales son indispensables para el sistema inmunológico del gato. Por su parte, el mango también es una gran fuente de fibra y antioxidantes, ideal para beneficiar a tu felino.

¿Cómo dar mango a un gato?

Así mismo, es importante saber cómo se debe dar mango a un gato, ya que no podemos simplemente dárselo y que se lo coma completo. Lo primero que debemos saber es que el mango no deberá estar verde ni muy maduro, debe estar lo suficientemente maduro y duro para que pueda consumirlo. A continuación te daremos algunos consejos para darle de comer mango a tu gato:

  • Antes de darle el mango a tu gato, lávalo muy bien.
  • Procura que el mango no esté muy dulce, muy maduro o verde.
  • Quítale la cáscara, no debes dejar que tu gato la coma.
  • Corta en cubos pequeños el mango para que tu gato pueda comerlos fácilmente.
  • Si es la primera vez que le darás mango a tu gato, te recomendamos que le ofrezcas unos cuantos pedacitos, sin obligar a que los consuma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *