herramientas para clínicas veterinarias

Herramientas para clínicas veterinarias

Puede que tengas en mente el proyecto de lanzar tu propia clínica veterinaria, o ya estás en marcha pero crees que te falta un plus para lograr la excelencia. Hoy vamos a contarte algunos detalles de lo que hace falta en una clínica para que todo vaya rodado, tus clientes queden satisfechos y los pacientes se vayan sanos a casa.

Desde el material quirúrgico necesario a métodos de fidelización como los planes de salud en veterinarios, debes tenerlo todo en cuenta a la hora de abrir tus puertas. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo conseguir que tu clínica sea un referente en la zona en la que trabajes y puedas optimizar su rendimiento.

Qué necesito para el buen funcionamiento de una clínica veterinaria

Un plan de negocio establecido

Lo primero que tienes que preparar es un plan de empresa, como cualquier otro proyecto emprendedor que quiera llegar a buen puerto. En internet encontrarás modelos generalistas y otros más concretos sobre veterinaria, que te servirán como plantilla. Piensa en el público al que atenderás, si venderás piensos y complementos o no, si contarás con un quirófano o solo consulta…

De la misma manera, tendrás que tener claro tanto un estudio financiero como un plan de marketing que poner en marcha incluso antes de abrir. En él puedes incluir los planes de salud para perros y gatos que antes comentábamos, así como las diferentes vías de comunicación que activarás para captar clientes. Es importante definirlo todo al principio para no encontrarte con una situación inesperada.

Herramientas veterinarias

Como puedes imaginar, no puedes abrir tu clínica sin el material adecuado. Por un lado, te harán falta las herramientas necesarias para la consulta y diagnóstico del animal. Estetoscopio, microscopios, máquina de rayos X, ecógrafos… Piensa, como hemos apuntado en el plan de negocios anterior, qué vas a ofrecer a tus clientes y si podrás amortizar la inversión que supone maquinaria de gran calibre.

Ya en la zona de quirófano, tendrás que pensar en los elementos básicos que necesitarás según las cirugías que ofrezcas. Desde bisturís y jeringuillas hasta novedosas técnicas con láser para la máxima precisión. Por supuesto, tendrás que tener en el almacén un buen surtido de medicamentos, ya que tendrás que utilizarlo en tus pacientes y venderlo a los clientes que lo soliciten.

Sistemas informatizados

Por último, pero no menos importante, una herramienta clave para cualquier clínica veterinaria es un buen software informático que le permite trabajar de la mejor manera. Desde el seguimiento al historial clínico de una mascota hasta la comunicación con los clientes, hay programas veterinarios que abarcan un sinfín de funciones que necesitarás. Y nada como tener la información centralizada en una sola aplicación para tu mejor funcionamiento.

Por ejemplo, si el sistema integra la facturación automática de lo que se haya hecho en consulta, será más sencillo terminar el trabajo en menos tiempo. También evitarás confusiones de precios, medicamentos o duplicación de datos importantes. Busca el que mejor se adapte a la situación de tu clínica y de tus pacientes.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *