Indice
La respuesta es «Sí«, los hamsters comen zanahoria y pueden comer zanahoria.
Las propiedades de la zanahoria para el hamster son más que demostradas y probadas tanto para el humano como para los animales.
Lógicamente, los hamsters también tienen sus gustos y colores, no quiere decir que pueda comer este vegetal que, por supuesto, le va a gustar.
Así que si no la come es simplemente que no le gusta y por mucho que le fuerzas con ese alimento y no quiere, estarás perdiendo el tiempo.
También te puede interesar: ¿Qué comen los hámsters?
¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria para un hamster?
Los beneficios de la zanahoria para los hamster son muchos e importantes:
- Abre y estimula el apetito
- Fortalece los dientes y las encías
- Ayuda a combatir el estreñimiento y mal estar del estómago por intoxicación
- Al tener alto contenido en agua, es diurético y ayuda a la eliminación de los cálculos renales
- Tiene alto contenido en fósforo y potasio, ideal para el sistema nervioso y fortificar la mente cansada del hamster.
- Fortalece las uñas y pelo del hamster ya que la zanahoria contiene betacaroteno, conocido también como provitamina A. Su organismo lo transforma en vitamina A o retinol.
- Para una hembra es ideal para su lactancia ya que mejora su calidad de leche. Es por lo mismo que comentado anteriormente, la provitamina A aporta este complemento al organismo del hamster.
- Por último, es bueno para la vista. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de la retina.
¿Cómo dar zanahoria al hamster?
Lógicamente, hay muchas formas de proporcionar zanahoria a un hamster.
Tienes que tantear diferentes formas para ver cual le gusta más.
La forma más sencilla, es cortar en trocitos pequeños (arandelas) y así que vaya comiendo de forma cómoda con sus patitas.
También la puedes cortar en picadillo y mezclar con otras verduras como
- Coliflor
- Pimientos dulces
- Calabacín
- Judías verdes
- Espinacas
- Pepino
- Etc…
También te puede interesar: Beneficios del pepino para los hámsters
Importante: Tienes que siempre lavar bien la zanahoria antes para evitar bacterias o microbios perjudiciales para tu amigo roedor.
Si te queda un poco de zanahoria, ponla siempre en la nevera bien envuelto para evitar contagios con otros alimentos y procura no dejarlo mucho tiempo ahí ya que va perdiendo sus propiedades y sabor.
Piensa que tu hamster es un omnívoro que necesita una alimentación equilibrada y sana completa en minerales, vitaminas y proteínas.
Por eso, tienes que variar la dieta del hamster y no excederte nunca en un mismo alimento.
Ante cualquier duda o consejos, lo mejor que pueden hacer para cuidar al hamster es llevarlo a un veterinario especializado en roedores para que te de todas las pautas necesarias para una buena alimentación para hamsters.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!