las cobayas pueden comer perejil

¿Las cobayas pueden comer perejil?

El perejil es una de las hierbas más utilizadas para las comidas entre humanos, aromática y con espacio en cada comida. Al tratarse de una hierba, podemos pensar rápidamente que nuestra cobaya puede comerlo sin problemas, ya que su dieta es mayormente herbívora. Antes de ir a darle perejil a tu cobaya, te recomendamos leer nuestro artículo para que te enteres si las cobayas pueden comer perejil.

¿Se le puede dar perejil a una cobaya?

Primero que nada, debemos ser conscientes de la importancia que implica una buena dieta en el desarrollo de nuestra cobaya y su salud en general. Así que, antes de darle alimentos por intuición, es importante que acudas a artículos de este estilo. En este caso, SÍ PODEMOS DARLE PEREJIL A NUESTRA COBAYA, es una hierba saludable y que nutricionalmente puede aportarle bastante.

Al igual que todos los alimentos, debemos otorgárselos en una dieta equilibrada y sin caer en el exceso. Si le damos perejil en cantidades sanas a nuestra cobaya, podrá gozar de grandes beneficios, los cuales iremos repasando más adelante. Sabiendo que sí podemos darle perejil, a continuación te daremos los beneficios y la forma de dárselo.

También te puede interesar: ¿Las cobayas pueden comer patata?

Beneficios del perejil para cobayas

Te recomendamos dar perejil a tu cobaya, es un alimento beneficioso y que puede aportarle lo siguiente:

  • Energía y mejor circulación: El perejil es un alimento que aporta carbohidratos, grasas y calorías, pero en las cantidades justas para no provocar efectos adversos en una ración. Al ingerir una ración de perejil, tanto su circulación sanguínea como su energía se verán mejoradas.
  • Sistema cardiovascular: La composición del perejil es rica en zinc, hierro, potasio y vitamina K, grandes aliados para la mejora de la circulación, cicatrización de las heridas y aumento en la producción de anticuerpos. Tu cobaya estará más activa y con un sistema cardiovascular potenciado.
  • Antioxidante: El perejil se compone también por Manganeso, un importante antioxidante, encargado de preservar el estado de la piel, los riñones, su corazón y demás órganos.
¡Aprende más!  ¿Los hámsters pueden comer almendras?

A esta lista se le suman otros beneficios como la mejora en la digestión, previene el escorbuto y protección de la visión.

Contraindicaciones del perejil

Como hemos visto, el perejil es un excelente alimento para las cobayas, aunque; en exceso puede llegar a ser perjudicial. Entre las consecuencias negativas que puede padecer tu cobaya se encuentran:

  • Diarrea.
  • Dolor de estómago.
  • Cálculos urinarios.

¿Cómo dar perejil a una cobaya?

Darle perejil a una cobaya no es complicado, son animales herbívoros y se adaptarán fácilmente a este nuevo alimento. Lo único que debes moderar es la frecuencia y la cantidad, en cuanto a la primera, lo recomendable es que le des un máximo de 2 porciones semanalmente. La ración debe ser la suficiente como para complementar una comida, pero, que no sea el único protagonista.

Recuerda balancear su dieta con otros alimentos igual de beneficiosos, en esto se basará gran parte de su estado de salud. Si ves que tu cobaya sufre alguna contraindicación al comer perejil, puede ser que sea alérgica a la hierba aromática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.