los perros pueden comer tortilla francesa y de huevo

¿Los perros pueden comer tortilla de patatas y de huevo?

La tortilla es un alimento que seguramente hemos probado en muchos de nuestros desayunos, nutritiva y con un excelente sabor. A nosotros como humanos, se nos recomienda el consumo del huevo, siendo fundamental en la dieta de muchas personas. ¿Pero qué ocurre con los perros? ¿Es saludable para ellos? En este artículo nos encargaremos de resolver todas las dudas que tengas acerca de si un perro puede comer tortilla.

Primero, conoce los beneficios del huevo para tu perro

Antes de entrar en materia, es crucial conocer si los perros pueden comer el ingrediente principal de las tortillas; el huevo. La respuesta es sí, este alimento es saludable y nutritivo para los perros, similar a lo valioso que resulta para nosotros. Eso sí, no puede ser consumido con tanta frecuencia como sí lo puede hacer un humano, así que la moderación es la clave.

En cuanto a los beneficios que puede aportar a la salud, se encuentra un aporte proteico, indispensable para su dieta, vitaminas y minerales. Vamos a dar un repaso a continuación:

  • Aumento de las defensas con la presencia de vitaminas A y B.
  • Calcio, hierro y selenio, para mantener al can fuerte y protegido ante las infecciones.
  • Excelente dosis de proteína, principal componente en el que se debe basar su dieta.
  • Aporta grasas saludables, que el cuerpo puede procesar a su beneficio.
Te recomendamos complementar esta información con este artículo: Huevos para perros con sus beneficios

Conociendo todo esto, podemos darnos una idea positiva acerca de la pregunta ¿Los perros pueden comer todo tipo de tortilla? Decantando la respuesta positivamente. Vamos a contestar con precisión a tu gran duda.

¡Aprende más!  Mi perro muerde a otros perros. ¿Cómo corregirlo?

Los perros pueden comer tortilla francesa

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER TORTILLA FRANCESA pero siguiendo las indicaciones que te contamos a continuación.

La tortilla francesa es un plato muy fácil de elaborar, con tan solo 2 ingredientes puedes hacer un manjar de desayuno. En esta preparación, se debe añadir el huevo sobre una sartén, junto a un poco de aceite y listo, en unos minutos estará preparada. Algo simple ¿Cierto? De igual manera, debemos tener cuidado con la forma en que la preparamos para que nuestro perro pueda asimilarla beneficiosamente.

¿Cómo dar tortilla francesa a un perro?

La primera recomendación, es utilizar aceite de oliva, en poca cantidad, para intentar que la tortilla sea mayormente huevo. En segundo lugar, no le agregues sal, ya que este suele ser el ingrediente que suele perjudicarles en la mayoría de alimentos para humanos. Este rico alimento puedes dárselo una vez a la semana, es la frecuencia sana.

Los perros pueden comer tortilla de patatas

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER TORTILLA DE PATATAS pero siempre siguiendo las indicaciones a continuación.

Otra tortilla que todos adoran es la tortilla de patata, una versión “mejorada” de la francesa, que requiere patatas. En este caso, el componente más nocivo para ellos será la patata, algo que debemos incluir en menor medida a la receta. En concreto, los componentes peligrosos son el almidón y la solanina. Aquí es donde recomendamos que la patata esté bien cocida.

¿Cómo dar tortilla de patatas a un perro?

Lo recomendable es evitar darle este alimento a los perros, o si quieres dárselo, hacerlo con muy poca patata y de forma esporádica. Es un capricho que puede ahorrarse, ya que no supone un desequilibrio para su dieta la presencia de la tortilla. En la tortilla de patata aplica la misma norma, poco aceite y de preferencia, que sea de oliva.

¡Aprende más!  6 consejos para elegir el antiparasitario para tu mascota

Por supuesto sin sal y sin cebolla aunque este último en pequeñas porciones no pasaría nada.

¿Por qué es recomendable no meter cebolla en la tortilla de patatas para el perro?: Aquí la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.