los conejos pueden comer espárragos

¿Los conejos pueden comer espárragos?

Si tienes un conejo y quieres que este se mantenga sano y contigo por mucho más tiempo, debes de cuidar su alimentación. Esto debido a que lo que come puede influir directamente tanto en su calidad de vida como en su salud.

Aunque los conejos son vegetarianos por naturaleza, debes de saber que hay vegetales que no siempre son tan buenos para tu conejo. Es probable que te preguntes si los conejos pueden comer espárragos, ya sea crudos o cocidos. No te preocupes, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre los conejos y los espárragos.

¿Se le puede dar espárrago a un conejo?

La respuesta corta es: SÍ, LOS CONEJOS PUEDEN COMER ESPÁRRAGOS debido a la gran cantidad de beneficios y nutrientes que este vegetal ofrece a tu esponjoso amigo. Además de que su sabor y textura resulta muy atractiva para los conejos que disfrutan morder vegetales y plantas crujientes.

Beneficios del espárrago para conejos

  • Alto contenido en fibra: Los conejos necesitan una gran cantidad de fibra día con día la cual obtienen generalmente de los vegetales. Uno de los beneficios de los espárragos para conejos es que estos ayudan a suplir rápidamente dicho requerimiento, ya que son muy ricos en fibra.
  • Bajo contenido calórico: Conformados en un 93% de agua, los espárragos son uno de los vegetales con menor densidad calórica la cual se ve aún más disminuida por la fibra. Esto hace que sean un aperitivo ideal para aquellos conejos que tienen algunos problemas de peso por comer de más.
  • Nutrientes: Dentro de la información nutrimental de los espárragos, encontramos que estos cuentan con muchísimas vitaminas como la vitamina C, B6, K y E. También poseen minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio junto con nutrientes como el ácido fólico y la tiamina. Incluso se ha comprobado que poseen proteínas vegetales de alta calidad.
  • Reducción del ácido úrico: Muchos veterinarios recomiendan considerar el añadir espárragos a la dieta de tu conejo cuando hay problemas de riñón. Esto debido a que se ha comprobado que este vegetal puede disolver el ácido úrico de la sangre y estabilizar los niveles de sodio.

¿Cómo dar espárrago a los conejos?

La mejor forma de cómo dar espárrago a un conejo es hacerlo poco a poco y en trozos pequeños crudos, pero bien lavados. No recomendamos dar espárrago cocinado, ya que para ello se usa aceite y sal, ingredientes que pueden resultar dañinos para la salud de tu conejo.

Precauciones para dar espárrago a un conejo

Existen dos precauciones principales que debes de tomar en cuenta al dar espárrago a tu conejo. La primera es que este vegetal es muy duro por lo que debes de darle abundante agua para evitar que se ahoguen al comerlo.

Otro punto a tomar en cuenta es que es difícil de digerir por lo que los veterinarios solo recomiendan dar espárrago a tu conejo cuando este sea adulto. También se recomienda darle un poco y evaluar si sufre de estreñimiento, si las heces se retrasan, su sistema digestivo no está listo para procesar espárragos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades del espárrago para los conejos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los alimentos de conejos y otras mascotas.

Te queremos recomendar este artículo para complementar esta información: ¿Los conejos pueden comer perejil?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *