por qué no les gusta el agua a los gatos

¿Por qué no les gusta el agua a los gatos?

No a todos los gatos les gusta el agua, al contrario, es más apropiado decir que la mayoría de los gatos tienen mucho miedo al agua, si odian mojarse las piernas, ¡y mucho menos sumergir otras partes del cuerpo!

Ahora bien, a algunos gatos les gusta jugar en el agua. La pregunta que surge aquí es ¿Por qué a todos nuestros amigos gatos no les gusta mojarse?

¿Les gusta el agua los gatos?

Mojarse inhibirá el ejercicio. Los gatos son criaturas muy ágiles, cuando vemos sus habilidades, a menudo sorprenden a sus dueños. Una de las cosas más estresantes para los gatos es la sensación de sentirse acorralados.

Si piensan que no pueden deshacerse de una situación que consideran terrible, se ponen muy ansiosos. Si su cabello está empapado, puede tener un impacto grave en su movilidad, ya que hace que el cabello sea pesado y no pueda moverse.

Cuando el pelo del gato está muy mojado, se siente muy frágil, lo que puede ser una de las razones por las que no le gusta demasiado el agua. La parte superior de la piel de gato proporciona algo de protección, pero no lo suficiente como para que sea totalmente impermeable.

Los gatos son animales rutinarios y no les encantará cuando su rutina diaria cambie o se interrumpa. Los gatos silvestres siempre pueden elegir qué hacer y si se mojarán en algunos casos. Nuestros gatos domésticos no tienen este lujo, porque es el dueño quien decide su vida diaria, ¡Así que ellos deciden cuándo darles de comer y cuándo necesitan ser bañados!

Nuestros amigos gatos odian las sorpresas, así que cuando de repente se encuentren en una bañera llena de agua o incluso con una esponja húmeda frente a ellos, reaccionarán de forma sorprendente. En resumen, ¡incluso un gato perezoso puede ponerse histérico cuando se trata de escapar del agua.

¿Y si tu gato necesita un baño?

Es posible que no tengas más remedio que bañar al gato en un momento dado. Esto puede deberse a que tienes alergias específicas y necesitas usar champú para el pelaje y la piel, o porque se ensucia mucho y empieza a oler mal porque el gato no se puede limpiar bien, ¡Afortunadamente no ocurre con frecuencia!

En cualquier caso, no es necesario que sumerjas a tu gato en agua para lavarlo, porque es muy descortés. La mejor forma de bañar al gato es utilizar una esponja, recuerda llevar guantes gruesos y una camiseta de manga larga para evitar arañazos. Aunque sea habitualmente cariñoso, en esta situación podría cambiarle la personalidad por culpa del miedo en ese momento.

Último detalle a tener en cuenta, es que debes asegurarte de secarlo bien después del lavado para evitar que se enfríe.

¡Qué tu gato juegue con el agua no quiere decir que le guste!

Muchos gatos están un poco fascinados por el agua y pueden sentarse en el borde del agua y mirar fijamente el grifo por un rato, luego jugar con el agua dándole con las patas. Algunos propietarios se pueden encontrar con la situación graciosa de que su gato mete la cabeza debajo del grifo y trata de beber agua.

Esto no quiere decir que le gusta el agua, si intentas meterlo en la bañera, puede salir corriendo frenéticamente y esconderse hasta que estén seguros de que el área es segura.

Hay una gran diferencia entre jugar con una o dos gotas de agua que caen del grifo y sumergirlas en el ombligo. Especialmente si el gato se ve obligado a mojarse accidentalmente.

Razas de gatos que les gusta el agua normalmente

Hay algunas razas de de estos felinos a las que les gusta el agua e incluso nadar, que son:

  • Abisinio
  • Maine Coon
  • Forest Cat
  • Turkish Prairi
  • Bengala
  • Manx
  • American Bobtail
  • Angora
  • Angora turco
  • Angora japonés
  • Bobtail
  • Norwegian

A todas estas razas les gusta jugar en el agua cuando hace calor, algunas incluso se bañan,. En cualquier caso, al igual que los humanos, a ningún gato le gusta mojarse cuando hace frío afuera.

Importante: Lógicamente hay excepciones por eso, siempre tendrás que ir suavemente con tu gato al acercarte al agua.

¿Qué te ha parecido este artículo? Interesante ¿Verdad? Saber más sobre la relación entre el gato y el agua. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre este felino y otras mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Por qué los gatos tienen miedo al pepino?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *