Indice
Las cobayas, también llamadas conejitos de indias, acures, curí, cui, cuy o cuis, son unos tiernos roedores originarios de Sudamérica que, como los conejos, basan su dieta en el consumo de heno. Este alimento es su principal fuente de fibra, y los ayuda en la digestión de sus pequeños cuerpos.
Sin embargo, este no es el único alimento que necesitan las cobayas para tener una nutrición óptima y una vida más saludable.
Por esto dedicamos este artículo a los amantes de los conejitos de indias, para hablar sobre la alimentación de las cobayas, verduras para las cobayas y lo más importante en la alimentación de los cuis.
También te puede interesar: ¿Qué comen las cobayas?
Alimentación de las cobayas
Las cobayas basan su dieta en el consumo del heno, abundante agua fresca y diferentes alimentos ricos en vitamina C, y otras vitaminas y minerales.
Las cobayas no procesan de forma natural la vitamina C, por esto es que, como dueño de uno de estos lindos roedores, brindarle esta importante vitamina a través de sus comidas.
Sin embargo, no cualquier verdura es apta para ser comida por los cuyos, hay comidas que pueden ser dañinas para sus organismos y otras que no pueden procesar con facilidad. Por esto es importante tener en mente una lista de verduras y hortalizas que son benéficas para su desarrollo a continuación te dejamos una lista de las verduras que una cobaya puede comer.
Las verduras para cobayas
Existe una variada gama de verduras que los cuyos pueden comer. Recuerda no abusar de estas comidas y tratar de mantener una variedad que no sustituya el consumo del heno. Las verduras aptas para cobayas más importantes son:
Las cobayas pueden comer…
- Apio
- Acelgas
- Alcachofas
- Calabazas
- Pimientos
- pepinos
- Repollo
- Canónigos (también llamados “lechuga de campo”)
- Coles de Bruselas
- Coliflor
- Brócoli
- Calabacín
- Repollo
- Zanahoria
- Tomate
- Pimientos
Todas estas comidas son aptas para los cuyos, en general se debe tener cierto cuidado con el exceso de verduras que ocasionen gases, todas las verduras ya mencionadas deben darse de entre una a dos veces por semana sin que estas sustituyan el heno o el pienso que es básico en la alimentación para cobayas.
Ahondaremos más en dos verduras muy comunes en las dietas de las personas, estas son el tomate y el brócoli.
Brócoli para cobayas
De entre los vegetales más recomendados para los cuyos, porque, entre otras razones, brinda importantes niveles de vitamina A y B.
Esta verdura debe dársele a la cobaya una vez a la semana y se debe tener cuidado con los gases que esta pueda ocasionarle al cui, debe darse en pequeñas cantidades.
Concluimos con que las cobayas pueden comer brócoli con total garantía pero siempre sin excesos.
Tomate para cobayas
El tomate es rico en vitamina A, se recomienda dárselo a la cobaya hasta dos veces por semana. Por consiguiente, las cobayas pueden comer tomate sin ningún problema.
Las consideraciones que se deben hacer al respecto de esta verdura es que se debe cuidar de evitar la acidez y se debe poner atención a la gran cantidad de azúcares que, de forma natural, tiene el tomate.
¿Te hemos ayudad en aclarar tus dudas sobre el tema? ALIMASCOTA te invita a COMPARTIR este post para ayudar a otras personas a conocer que verduras son ideales para las cobayas.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!