Los perros pueden comer pimiento

¿Los perros pueden comer pimiento?

Tener una mascota es una gran responsabilidad, y aunque muchas veces queramos consentirlas con comidas que a nosotros como humanos nos gustan, hay que tener mucho cuidado pues los perros no siempre toleran nuestros alimentos. Ante esto, cabe preguntarse, será que los perros pueden comer pimiento.

Este artículo es para tu mascota. Hablaremos sobre la alimentación de los perros y si pueden comer pimientos y otras verduras.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

El pimiento para los perros

Primeramente, “Sí” los perros pueden comer pimiento rojo, verde o amarillo, todos ellos también conocidos como pimiento morrón. Este sano alimento es rico en antioxidantes y fibra, lo cual mejora la salud estomacal de tu canino reduciendo los gases y la digestión.

Esta legumbre es rica en vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides

Como comentado en el anterior párrafo, debes solo darle los pimientos de tipos verde y rojo de esta fruta a tus caninos y evitar las variedades picantes pues estas lastimarían al animal. Los pimientos verdes tienen propiedades muy benéficas para los perros que ya están viejitos. Por sus niveles de antioxidante, reduce la inflamación y es bastante bajo en grasas.

Por otro lado, también los pimientos rojos poseen una importante cantidad de nutrientes que mejoran la salud de los canes.

Por supuesto, pero preferimos aclararlo, “No” los perros pueden comer pimienta negra.

¿Cómo dar pimiento a mis perros?

Es posible que tu perro no acepte fácilmente comer esta verdura, sobre todo cuando no están acostumbrados a estos alimentos. Para dárselos debes tener en cuenta que crudos difícilmente lo aceptaran.

Para cocinarlos lo ideal es hacerlo al vapor o hervidos para que se conserven mejor los armas y los sabores y la cocción sea más completa y uniforme.

Otra forma de hacer más deseosa esta verdura para el gusto de tu mascota es quitarle la piel que tiene esta hortaliza. Si le das pimientos crudos, fritas o un poco quemadas, difícilmente tu mascota querrá comerlo.

Otras verduras para mis perros

Parte importante de la alimentación para perros, son las siguientes verduras saludables y deliciosas que puedes darle a tu mascota para consentirlo y mejorar su salud a manera de premio, entre sus piensos, son el calabacín y los coles de Bruselas.

El calabacín es un gran premio con el que puedes consentir a tu mascota y hasta utilizarla para entrenarlo.

La mejor manera de preparar el calabacín para que tu perro lo disfrute es hervirlo hasta el punto de hacerlo muy blando. Luego dejarlo reposar para que se atempere y los aromas abran el apetito de tu mascota.

Algunas cosas que debes considerar al momento de darle calabacín a tu canino, es que lo suave y pastoso de la verdura puede dejar residuos entre sus dientes y encías, lo cual puede provocar mal aliento y caries.

Los coles de Bruselas también son otra gran recompensa para tus mascotas. En el caso de la preparación de esta verdura es importante lavarlas muy bien y evitar alimentarlo con coles que han pasado por pesticidas.

Con esta verdura hay que tener más cuidado pues a los perros les puede caer mal si está demasiado verde o demasiada madura. Por esto es importante comprarlas coles cuando estén justo en su punto de maduración.

Por último, es muy importante hervirlas bien para matar cualquier bacteria o enfermedad que esta verdura pueda tener.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *