por qué llevar a mi perro a una peluquería canina

¿Por qué llevar a mi perro a una peluquería canina?

En el mundo de la peluquería canina hay una franja que divide a dos grupos de dueños, quienes son partidarios de llevarlos periódicamente y quiénes no. En este último caso, es más probable que los perros lleguen a tener más pulgas, garrapatas o nudos en el cabello. Más allá de lo estético, la peluquería en los perros aporta a la salud del can, por lo que resulta indispensable llevarlo de vez en cuando. En este artículo veremos varias razones para llevar a tu perro a la peluquería canina.

Razones para llevar a tu perro a la peluquería canina

Para todos aquellos dueños que no aún deciden si llevar o no a sus perros a la peluquería canina en Sueca u otro municipio, a continuación veremos las razones por las que sí debes hacerlo.

Baño incluido

Más allá del corte de pelo, son muchas las peluquerías que incluyen el servicio de baño, una gran ventaja. Este tipo de baño se realiza con productos específicos, de buena calidad y siempre con un buen cuidado, por lo que tu perro quedará completamente limpio y libre de pulgas o garrapatas.

También te puede interesar: ¿Dónde dejar a mi perro si me voy de viaje?

Corte de cabello adecuado

Un profesional de la estética canina debe conocer qué tipo de corte es el adecuado dependiendo del perro que se presente. A su vez, conocen las zonas delicadas y el tipo de instrumentos a usar, todo para que el corte sea perfecto. Una vez cortado el pelo, más allá de que tu perro se verá mejor, también se sentirá mejor; estará más fresco, no aparecerá nudos y podrá estar más cuidado.

¡Aprende más!  ¿Por qué no les gusta el agua a los gatos?

Corte de uñas incluido

Un servicio de peluquería canina no puede estar completo sin un corte de uñas. A comparación de los humanos, el corte de uñas en los perros es una actividad mucho más compleja. Los especialistas sabrán donde cortar, sin lastimar a tu mascota y además, lo harán con las herramientas adecuadas. Un corte de uñas es parte de un buen cuidado de tu mascota.

Un día relajante para tu can

En las peluquerías caninas tratan a los perros como pequeños dioses, pasarán toda la mañana y tarde (dependiendo de a qué hora lo lleves) siendo atendidos como merecen. Es un momento de relajación para tu mascota, donde no sufrirá y además, se sentirá mucho mejor. Imagínate como si fuera un día de spa para ti, algo similar ocurre con ello.

No debes preocuparte de nada

Por último, una gran ventaja de las peluquerías caninas es la comodidad que ofrecen. Dejas a tu can y vuelves después de que esté listo, no tienes que preocuparte en todo el día por él, ni te tendrán allá esperando. Puedes continuar con tus tareas y al final del día, pasar por tu amigo peludo, el cual estará feliz como pocos días.

Estas serían las razones y ventajas para llevar a tu perro a la peluquería, como pudimos repasar, la estética es de lo menos relevante en estos casos, ya que se busca mayormente su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.