como cambiar de pvpc a mercado libre para ahorrar dinero con un acuario

Consumo de mi acuario. ¿Cambiar de pvpc a mercado libre?

Tu acuario consume electricidad en varios de los implementos que usas para su funcionamiento. Puede que cambiar a pvpc no sea la mejor opción para ahorrar en tu recibo.

¿Cuánto te cuesta tener un acuario?

Seguro quieres ahorrar en tu recibo de luz mensual y puede que pienses en cambiar a la tarifa pvpc, pero ¿realmente es una buena idea?

Un acuario de agua dulce normal, con una capacidad de 100L y equipos básicos, puede consumir 46800Wh al mes.

¿Cuáles son los gastos energéticos de un acuario?

Mantener un acuario requiere de bastantes cuidados. El agua debe conservar cierta temperatura y un pH especial según el tipo de peces que habiten allí.

Sin hablar de la comida, los químicos y los demás implementos necesarios. Uno de los gastos en los que no se repara de manera habitual es el gasto energético que el funcionamiento de un acuario conlleva. Un acuario puede consumir:

●      Iluminación. Si mantienes iluminado el acuario con una iluminación simple, el consumo es de 10Wh cada hora.

●      Calentador. Los peces requieren de una temperatura específica y para mantenerla requieres de un calentador de agua que consume unos 200Wh cada hora.

●      Filtro. Mantener el agua limpia no es tarea sencilla, lo mejor es contar con un filtro que la conserve en óptimas condiciones. Estos filtros trabajan todo el día y consumen más o menos 20Wh cada hora.

¡Aprende más!  ¿Por qué mi perro se estira mucho?

Si la iluminación se requiere 8 horas al día, se consumen 80Wh. El calentador funciona más o menos 5 horas al día y genera un consumo de 1000Wh. Por último, el filtro de agua que trabaja las 24 horas del día consume 480Wh al día.

Esto quiere decir que en total tu acuario consume 1560Wh cada día. Y al mes puede llegar a requerir de 46800Wh.

¿Cuánto cuesta la electricidad que usa mi acuario?

Vas a partir del hecho de que el Kw está en un promedio de 0,17€. Ahora, necesitas saber a cuántos Kw equivale el consumo mensual de tu acuario, para esto vas a dividir el valor en mil y tienes 46,8Kw.

Esto significa que lo que estás pagando en luz al tener un hermoso acuario en casa es de 7,956€ al mes. A esto súmale los impuestos que debas pagar con tu servicio de luz.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los gastos de una pecera?

¿Puedo reducir el gasto de mi acuario?

Existen algunas ideas de ahorro que no resultan amigables con los peces. Por ejemplo, desconectar el filtro o el calentador en momentos que se requiere tenerlos en funcionamiento puede traer problemas graves en la salud de los habitantes del acuario.

Para solucionar el problema térmico del acuario y poder ahorrar un poco, puedes realizar un aislamiento térmico de las caras del acuario que no se ven. Si no cuentas con demasiado dinero para conseguir un aislante, compra láminas blancas de corcho que funcionan de manera similar.

En el caso del consumo que generan las luces, puedes apagarlas durante el día si el acuario se encuentra cerca de una ventana o puede recibir luz solar. Lo mejor es que realices el apagado de las luces en un mismo horario todos los días para que los ciclos de los peces no se vean afectados.

¡Aprende más!  Lenguaje corporal de los hámsters

Mercado libre o pvpc

La tarifa pvpc comenzó como una opción más económica, pero con el tiempo se encuentran opciones de precios similares en las tarifas de mercado libre.

Cambiar tu tarifa a la de mercado libre tiene sentido si no puedes controlar los horarios de consumo y terminas consumiendo másen los momentos donde la luz es más costosa.

También es buena opción si no tienes los requisitos para un bono social o quieres contratar el servicio de luz en conjunto con algún otro servicio. Cambiar a pvpc es buena idea si puedes acceder a los bonos o controlar tu consumo de manera estricta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.