primera pecera información kWh

¿Tu primera pecera? Información sobre el kWh y otras inquietudes

Si estás dudando sobre cuánto vas a gastarte al tener conectada a la luz tu primera pecera, te contamos todo lo que necesitas saber sobre por qué sube el precio de la electricidad, qué tarifa contratar y mucho más.

¿Cómo te afecta el precio del kWh de luz?

El precio del kWh en España ha subido enormemente en los últimos meses. Pero no solo se trata de un hecho acontecido en la península ibérica, ya que otros países europeos como Francia han visto como se llegado a los 400 euros el megavatio hora, mientras que en Reino Unido se han alcanzado picos de 3.000 euros el megavatio hora, tal y como nos informan el equipo de redactores expertos en energía de Companias-de-luz.com. Todo esto está sucediendo a causa del aumento del precio del gas, el cual se usa para generar electricidad a través de las centrales de ciclo combinado. Por su parte, las asociaciones de consumidores como Facua y la OCU se quejan de que la energía hidroeléctrica se vende a precio de oro aprovechando la coyuntura y señalan que el verdadero problema es que solo tres grandes empresas generan más del 80% de la luz que llega a los hogares.

Mientras todo esto sucede, tu querida mascota vive al margen de lo que sucede con el precio del kWh, pero esto no significa que no consuma electricidad igualmente y tú debas pagarla. Si te acabas de comprar tu primera pecera estás pensando cuánto te puede costar mantener a tus amigos peces en un entorno con bienestar. Efectivamente esto conllevará un gasto extra en tus facturas de luz, por lo que es importante que elijas la mejor tarifa de luz usando un comparador de luz y gas. Desde Companias-de-luz.com nos explican que se trata de una herramienta gratuita para poder encontrar las mejores ofertas del mercado, ya sea regulado o desregulado. Además, también es importante verificar cuál es la potencia eléctrica contratada que necesitamos, ya que solo de esta forma dejaremos de pagar de una forma inútil un excesivo precio en la parte fija de nuestra factura.

La potencia eléctrica es el número de kilovatios máximos que pueden pasar por nuestra instalación en un momento determinado para poder usar varios electrodomésticos a la vez. Es fundamental contratar los necesarios, pero recuerda que cuantos más contrates, más pagarás en tus facturas de luz.

También te puede interesar: ¿Qué son las gambas dulces?

¿Cuáles son los gastos de una pecera?

Desde Companias-de-luz.com nos analizan cuáles son los gastos de energía de una pecera. Para empezar debemos contar con el filtro, un aparato que sirve par limpiar el agua. Debe estar conectado todo el día, aunque su consumo no es excesivo. Del orden de entre 3 a 8 watios la hora, dependiendo del tamaño y de su antigüedad. El aireador es otro elemento que también consume muy poco, ya que estamos hablando de un máximo de 4 watios la hora, por lo que por mucho que suba el precio de la luz, jamás nos supondrá más de 60 céntimos al mes. ¿Y qué sucede con el controlador de temperatura? Tampoco consume energía, es decir, muy poco. Pueden ser 2 watios la hora como máximo.

Por el contrario, los aparatos que modifican la temperatura del agua son otra cosa. Un calentador de agua para el invierno puede llegar a gastar 100 watios la hora, y necesitarás tenerlo conectado unas 8 horas diarias, por lo que deberás contar con que puede subir la factura un mínimo de entre 3 y 5 euros al mes, mientras que un ventilador para reducir los grados en verano puede consumir un máximo de 30 watios, suponiendo que en lugar de pecera tengas un acuario más grande.

Y si hablamos de electricidad no podemos olvidar las luces. Esto dependerá del tipo de iluminación, ya que una pantalla para una pecera grande puede consumir 150 watios la hora, mientras que un línea de pequñas luces led de bajo consumo no consumirá más de 40 watios. De cualquier modo, las luces no son algo necesario para la supervivencia de tus mascotas.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *