¿Los gatos pueden comer avena?

¿Los gatos pueden comer avena?

¿Quieres incluir en la dieta de tu mascota avena? ¿Sabes si los gatos pueden comer avena?. Pues este es un punto que tienes que tratar con mucha precaución.

Existen diversos tipos de alimentos que nuestras mascotas no pueden ingerir, eso al darle de probar un nuevo menú, debes consultar primero si es saludable para él.

Para eso nos encontramos nosotros aquí, para asesorarte acerca de una adecuada alimentación del gato, y para informarte si este tipo de comidas tiene beneficios en su salud.

¿Incluir cereales para gatos en la alimentación de nuestro felino?

Incluir avena para gatos puede generar múltiples beneficios en algunos casos, pero antes de darle de comer a tu mascota, primero debes verificar las propiedades de la avena.

Entre sus valores nutricionales se encuentran grandes cantidades de proteínas vegetales, vitaminas y fibra.

Aunque otro lado, la avena contiene gluten (en menor cantidad que el trigo) que como resultado puede presentar indigestión en felinos que sean intolerantes a esta sustancia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los gatos son intolerables al gluten recaemos en la misma duda ¿Los gatos pueden comer avena?.

Si tu gato sufre de sobrepeso, este alimento es ideal para él, ya que la fibra ayuda a disminuir considerablemente glucosa y colesterol. En poco tiempo y llevando una dieta adecuada, tu gato puede reducir rápidamente su peso, prolongando mucho mas su tiempo de vida.

Los gatos pueden comer avena en pequeñas porciones durante el primer mes de vida,  lo recomendable es servirle al menos 1 o 2 veces a la semana. Aunque recomendamos que sea mucho mejor consultar a un veterinario y realizarle exámenes a nuestro compañero peludo.

Puede que este sea intolerable al gluten sin que lo sepas y la avena podría  producirle fuertes cólicos, diarrea y en algunos casos, vómitos.

Beneficios de los cereales para gatos

La avena para gatos no es solo considerada un cereal para reducir de peso, también es tomada en cuenta como una hierba curativa que puede beneficiar al sistema digestivo.

¿Quieres descubrir las ventajas de avena para tu mascota? ¡Pues encuéntralas aquí!

  • La proteína de la avena para gatos es sencillamente digerida tu felino, lo que hace que se puedan aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Mejora la salud, restablece completo el sistema digestivo, también contribuye al crecimiento del pelaje de los gatos.
  • Regula tanto el colesterol como el nivel de azúcares en la sangre previniendo enfermedades como la diabetes.
  • Es el remedio excelencia para contrarrestar enfermedades como el estreñimiento y evita tanto la diarrea, como los gases.
  • El consumo de avena en mascotas contribuye a mantenerlas mucho mas calmadas, ya que tienen propiedades del tipo somníferos. Ideal para ofrecérselas a tu amigo peludo cuando sufra de estrés o ansiedad.

Entonces concluimos con que ¿Los gatos pueden comer avena?. ¡Claro que sí!. Pero ten en cuenta que antes de servirle una porción, lo más recomendable es realizar una consulta con un veterinario. Así evitarás que tu gato pase un mal día. Así que mejor verifica primero si tu felino es tolerante al gluten.

También te puede interesar:

Los gatos pueden comer arroz

Los gatos pueden comer pan

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *