Alimentos prohibidos para hurones

Alimentos prohibidos para hurones

No solo los gatos y los perros son las mascotas preferidas de las personas. Muchos se han atrevido a acoger un hurón en sus hogares. Hoy, en día no es inusual encontrar a un amigo que tenga este peculiar animalito. Pero, aún hay muy poca información acerca de los cuidados y alimentos tóxicos para hurones. Por ello, nos dedicaremos en este post a despejar tus dudas acerca de los alimentos prohibidos para hurones.

Si has adoptado recientemente un hurón y aún no estás seguro de cómo alimentarlo, te recomendamos tomar en cuenta muchas de los consejos que vamos a poner a tu disposición hoy.

Para iniciar no debes olvidar que los hurones son carnívoros, posee un tracto digestivo corto, lo cual es muy beneficios para ellos porque digieren los alimentos más rápido que otros. Necesitan comer proteína animal porque es más fácil de absorber que la proteína vegetal.

Darles alimentos inadecuados les causará problemas digestivos. La fibra, por ejemplo, no debe consumirse en exceso porque puede crear problemas de estreñimiento. Por otra parte, los hurones comen varias veces durante el día.

Los alimentos secos son más recomendables, ya que previenen los problemas asociados con la acumulación de placa.

Siempre deben tener acceso a alimentos frescos y mucha agua fresca. Regulan su propia ingesta de alimentos y agua. Sin embargo, si ves que engordan con facilidad debes prestar atención a las cantidades y limitar la cantidad de comida que tienen. Aún así, nunca debe limitar la cantidad de agua.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para hurones?

Los hurones tienen sistemas digestivos similares a los gatos, por lo tanto si tienes un gato en casa puedes darle la misma comida. Este tipo de comida enlatada es húmeda y le va muy bien a los hurones.

También se puede dar comida para gatos y comida húmeda de alta calidad a los hurones, pero nunca debes darles comida para perros. Esto se debe a que la comida para perros no contiene taurina, que es esencial para los hurones.

Los propietarios de hurones pueden considerar deslizarles una rebanada de jamón procesado como un regalo, pero su alto contenido de sal podría dejarlos sin agua. Así que los embutidos y carnes procesadas no puede ser tu opción.

En cuanto, a los alimentos prohibidos para hurones el chocolate y las uvas es mejor mantenerlas alejadas, porque son venenosas. Y además son intolerantes a la lactosa, esto significa que tampoco deben ser alimentados con productos lácteos como la leche de vaca.

Mientras tanto, el queso azul, el regaliz, las semillas de amapola y las almendras amargas son una trampa tóxica. Asimismo se sabe que las frutas cítricas y los jugos de frutas desencadenan problemas renales en los machos de la especie, mientras que los alimentos pegajosos como la mantequilla de maní pueden obstruir sus mandíbulas y provocar asfixia.

Y para finalizar, entre los alimentos prohibidos para hurones como era de esperarse, las bebidas alcohólicas y los productos alimenticios que contienen alcohol no se recomiendan para ningún animal.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hurones?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *