¿Qué comen los hurones?

¿Qué comen los hurones?

¿Qué pueden comer los hurones?

Los hurones son animales carnívoros, es decir, que su energía y requerimientos nutricionales los obtienen principal o exclusivamente de una alimentación basada en el consumo de carne o proteína animal.

Estas pequeñas mascotas son más comunes de lo que pudieras imaginar y en países como Estados Unidos, son las mascotas más frecuentes después de los perros y gatos. Incluso, existe el día mundial del hurón que se celebra el 10 de octubre.

Si decides tener uno estos pequeños curiosos como mascota, es importante que sepas que en algunos países como en España, se exige que estos los hurones tengan pasaporte con chip y todas las vacunas en regla.

Es importante, ante la decisión de tener uno en casa, saber lo que comen los hurones de mascotas.

También te puede interesar: ¿Qué comen los conejos?

Alimentación de los hurones

Estos pequeños carnívoros deben tener una dieta basada en proteína de origen animal. Lo que comen los hurones domésticos principalmente: carne de res, pollo y cordero.

En cuanto a los piensos, aunque no existe una gran variedad de alimentos para hurones, si quieres alimentarlo utilizando este práctico alimento, debe saber que el pienso para hurones debe estar compuesto por aproximadamente 35 % de proteína y 18 % de grasa, ambas de origen animal. Las fibras no deberían sobrepasar el 3 % y la proporción de frutas y vegetales que posee este pienso debe ser mínima y no deberían estar entre los primeros 5 alimentos de mayor proporción que compone el pienso.

Si deseas darle a tu hurón una golosina para variar el pienso, unos trocitos de carne cocida son una excelente opción. Tampoco estaría nada mal si incluyes pequeñas pociones de pollo incluyendo: piel, hígado, corazón, etc…

Estas pequeñas mascotas acostumbran a comer pequeñas porciones de comida a lo largo del día, por lo que deberás asegurarte que tu pequeño amiguito tenga suficiente agua fresca y comida durante todo el día.

Ahora y sabes lo que comen los hurones que viven en casa. Sin embargo, hay los alimentos prohibidos para hurones que mencionamos a continuación.

¿Qué no deben comer los hurones?

Así como es importante saber cómo proporcionarle una dieta adecuada a nuestro hurón, también debemos saber que alimentos no deben comer los hurones.  Lo primero que deberías saber, es que las frutas y verduras no forman parte de su alimentación debido a que pueden causarles obstrucción intestinal.

Otros alimentos que no pueden comer los hurones incluyen:

Pescado crudo, leche de vaca, maíz, cebolla, carne cruda, alimentos o comida de humanos o las sobras de estas, huesos, dulces o golosinas y en especial el chocolate.

El hurón es un carnívoro muy delicado así que no olvides darle los cuidados necesarios.

Te invitamos a visitar el siguiente artículo para aclarar todos tus dudas al respeto: Alimentos prohibidos para hurones

Ante cualquier duda o sin por error le has dado una alimentación no apta para hurones, te recomendamos ir a ver a un veterinarios especializado en hurones.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *