cuáles son las razas de loro que hablan

¿Cuáles son las razas de loro que hablan?

Uno de los animales domésticos más divertidos es el loro, con su ocurrente capacidad para hablar y sacarnos un par de risas. Aunque resulte raro, no todas las razas de loro tienen la habilidad para hablar, y si buscas adoptar uno para tu hogar que pueda hacer esto; debes conocer el listado de razas de loros que hablan. En este artículo daremos las especies que pueden hablar, como lo hacen y cómo hacer para que el tuyo aprenda a decir ciertas palabras.

¿Los loros en realidad hablan?

Como veníamos adelantando en la introducción, no todas las especies de loro hablan, aunque, si nos ponemos detallistas; en realidad ninguna lo hace. Los loros únicamente se encargan de repetir sonidos que escuchan frecuentemente, como pueden ser sonidos de otros animales, ruidos externos o palabras. Al reproducir estos sonidos, no están conscientes de su significado y lo repiten de forma mecánica.

Para hacer estos sonidos, el loro utiliza su siringe, dicho órgano trabaja para reproducir sonidos complicados gracias al uso de las vibraciones. Todo el sistema para “hablar” cambia a comparación de nosotros, que utilizamos las cuerdas vocales para hacerlo.

También te puede interesar: ¿Por qué el loro tiene capacidad para hablar?

Todas las razas de loros que hablan

Ahora sí, probablemente llegaste al apartado por el que entraste a este post, conocer las razas de loro que hablan. Demos un pequeño repaso por el nombre de la especie y un par de características:

¡Aprende más!  ¿Cómo se reproducen los loros?

Periquito

Es una de las razas más populares, proveniente de Australia y con una pobre capacidad para imitar sonidos humanos de forma natural. Deberás ayudarlo a que desarrolle esta habilidad aunque, los sonidos animales los imita a la perfección.

Te sorprende seguramente leer ésto ya que es cierto no muy habitual ver a un periquito hablar pero si es posible con un buen aprendizaje que te explicamos al final del artículo.

Loro guacamayo

El guacamayo es una especie proveniente de Sudáfrica, entre sus ejemplares más populares está el guacamayo azul y oro. Es un animal con una fuerte habilidad para recordar y repetir sonidos humanos que escucha frecuentemente, es un loro bastante sociable.

Cacatúa

Otra de las especies más emblemáticas, con una característica cresta, son oriundos de Oceanía, aunque con mucha presencia en todo el mundo. Es bastante hábil para imitar sonidos humanos, sobre todos los machos, requerirán pocos estímulos y en poco tiempo estarán repitiendo.

Amazonas

En Sudamérica, el loro Amazonas tiene una buena cantidad de ejemplares. Se trata de un loro con personalidad extrovertida y una vocalización de las palabras muy clara, siendo de los mejores en este aspecto. Recuerda muchas palabras y en poco tiempo puede aprenderlas.

A estas especies se le suman también el Yaco o loro gris africano y el loro ecléctico.

Te puede interesar: Los loros y sus colores

¿Cómo hacer para que mi loro hable?

Lo primero que debemos considerar antes de que nuestro loro hable es mantener un hábitat cómoda para él. La jaula debe ser de buen tamaño, debe estar libre de sonidos estresantes y malos olores, además; debe tener buenas vistas. Intenta no dejarlo lejos de las secciones de la casa donde mayor movimiento haya, para que vaya tomando confianza poco a poco.

¡Aprende más!  ¿Los loros pueden comer chocolate?

Posteriormente se irá soltando y comenzará a repetir palabras de las más frecuentes. Si quieres que aprenda palabras en específico, debes realizar una acción junto a esa palabra, que sea fácil de asociar, por ejemplo: “Agua” cada vez que le vayas a cambiar el agua de su jaula. La repetición y la constancia serán la clave para que aprenda las palabras que tú desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.