cómo se reproducen los loros

¿Cómo se reproducen los loros?

Tener un ave implica muchos cuidados los cuales incluyen saber cuándo y cómo se reproducen los loros. Esto con la finalidad de ayudar a que este procedimiento sea lo más parecido al entorno natural, pero también, lo más amigable y seguro. Esto para garantizar la salud de los loros.

Los loros son monógamos, es decir, la pareja que elijen es la pareja con la que se quedan toda la vida. Además, su método de reproducción es ovípara, es decir, se reproducen mediante huevos. Para que todo el proceso de cortejo, reproducción y eclosión se realice adecuadamente, toma en cuenta esto.

El ritual de apareamiento

Como ya te contamos, los loros son monógamos por lo que la pareja que eligen es con la que vivirán el resto de su vida. Por ello el procedimiento de cortejado es fundamental como un paso previo al apareamiento.

El loro macho realizará un ritual de cortejo aleteando sus alas, realizando movimientos y silbidos para atraer así a la hembra. Una vez cortejada la hembra, los loros realizarán un apareamiento de tipo sexual para así fecundar sus huevos. Una vez fecundados los huevos, el siguiente paso será el de ponerlos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los colores de los loros?

¿Cuándo es la época de reproducción del loro?

La época de reproducción de los loros se da durante la temporada de lluvias por múltiples razones. Una de ellas es el hecho de que durante la temporada de lluvias el clima resulta ser mucho más cálido y amigable para empollar los huevos.

Otra de las razones por las que esta época es elegida para la reproducción está en las lluvias permiten que la producción de alimento sea mayor. Esto quiere decir que los loros encontrarán más comida disponible para alimentarse, tanto los loros adultos como los polluelos que acaban de nacer.

Si bien la lluvia puede ser un obstáculo, los nidos están diseñados para proteger a los huevos de estas aves lo que evita cualquier accidente. Además, son los padres los cuales protegen a los huevos durante las lluvias evitando así que estos se dañen o se los coman los depredadores.

¿Cuánto tarda en poner los huevos un loro?

Tras el apareamiento, los loros pueden tardar entre 7 a 10 días en poner los primeros huevos. Durante estos días los loros construyen su nido aprovechando las oquedades o huecos en troncos de árboles. Allí introducen ramas, hojas, cortezas y maleza para construir un nido acolchado y cálido.

Un loro mediano a grande puede poner entre 2 a 4 huevos mientras que las especies de loros pequeñas pueden poner hasta 10 huevos. De igual forma, los loros grandes suelen tener una sola nidada mientras que los loros más pequeños pueden tener hasta 2 nidadas.

En cuanto a la incubación del huevo, esta la realiza la hembra pues el macho sale en busca de comida aunque hay especies donde esto es inverso. El tiempo de incubado de los loros va de 16 a 24 días para los loros pequeños hasta los 30 días para los loros grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *