¿Por qué un gato se revuelca en el suelo?

El comportamiento de un gato siempre es algo extraño para la mayoría de nosotros, inclusive algunas veces se torna inexplicable. Que se revuelquen en el suelo es algo normal, aunque, la razón por la que lo hacen puede variar, desde marcar su territorio hasta querer que juegues con él. Si quieres saber por qué un gato se revuelca en el suelo, este artículo es perfecto para ti.

¿Por qué mi gato se revuelca en el suelo? Principales razones

Antes de que pienses que tu gato está loco por revolcarse en el suelo constantemente, debes saber que tiene razones instintivas que lo alientan a hacer esto. A continuación iremos repasando las razones más comunes por las que un gato se revuelca en el suelo.

Quiere marcar su territorio

En el reino animal, las feromonas juegan un papel importantísimo para definir quién es el dueño de un territorio o quien es superior. En el caso de los gatos domésticos, esto sigue siendo igual de importante, al revolcarse en el suelo, lo que consiguen es esparcir sus feromonas por el territorio. Dejando así un rastro para que los gatos que pasen cerca puedan quien manda en dicho espacio.

Están en celo

En el caso de las hembras, al estar en celo, buscan esparcir sus feromonas en el máximo número de sitios posibles. Al revolcarse en el suelo, su olor estará impregnado en la superficie y el mismo aire, enviándoles un claro mensaje a los gatos en las adyacencias.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos duermen tanto?

Le pica la espalda

Más allá de las razones instintivas o evolutivas, puede ser que tu gato se revuelque en el piso por que le pica su espalda. La flexibilidad de estos animales les permite rascarse en esa zona sin mucho esfuerzo, así que, puede ser que solo le esté picando la zona. De igual manera, si ves que es un comportamiento frecuente, debes observar si tiene heridas o algún brote.

¡Aprende más!  ¿Cómo ven los gatos?

Quiere que le des atención

Los gatos son animales que requieren de atención en su día a día, más si son domésticos y viven en un espacio cerrado. Querrán jugar con su dueño y que este les dé la atención que tanto desean y revolcarse en el suelo es una manera tierna de persuadirte.Lo más seguro es que caigas ante esa pancita, ¿Quién se resistiría?

Está feliz de verte

Si tu gato se revuelca en el suelo cada vez que llegas a la casa, puede ser que esté feliz de verte llegar. Esta es una forma de lenguaje corporal para ellos, que han venido adquiriendo tras crecer tanto tiempo con humanos.

Se está estirando

Si ves que estira todas sus extremidades y busca realizarlo de forma breve, puede ser que esté estirándose. Tanto para los gatos como para nosotros, el estiramiento es importante en el día a día, además de proporcionar algo de placer cuando lo hacemos.

Otras razones pueden ser el efecto de la hierba gatuna, quiere jugar contigo o se quiere mostrar sumiso ante ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.