raza de perro Basset Hound historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Basset Hound

Si te gustan los sabuesos y quieres tener uno puede que te interese conocer al Basset Hound. Y si ya conoces a este amigable canino igualmente te invito a que leas este artículo para que conozcas todo lo que debes saber de este perro. Pues a continuación te conocerás su origen y sus características con todo el detalle posible.

Además encontrarás información detallada respecto a la alimentación, personalidad y salud de esta raza. Si deseas aprender mucho sobre el Basset Hound y cada una de sus características, te invitamos a seguir leyendo este artículo a detalle para no perderte ningún detalle:

Historia del Basset Hound 

Un Basset Hound es una raza de perros que se categoriza en el grupo de los sabuesos. Motivo por el cual posee un increíble olfato lo que le da facultades para ser empleado en la cacería de venados y otros animales silvestres. El origen del Basset Hound se remonta a finales del siglo XIX cuando fueron cruzados un blood hound con un perro inglés.

Por otra parte, respecto al origen del Basset Hound se dice que apareció en Francia durante el siglo XVI. Los cuales fueron creados especialmente para desarrollarse en la cacería en vegetaciones frondosas. Al ser un éxito en este propósito para la segunda mitad del siglo XIX ya la raza se había asentado por completo.

También te puede interesar: Can de Palleiro

Características del Basset Hound

Este es un perro que posee características físicas muy distintivas y que pueden ser fácilmente reconocidas. Siendo una raza muy popular que es conocida incluso por aquellos que no son muy aficionados a los perros. A continuación veremos con detalle las características principales de esta raza de perros:

Tamaño

  • Macho: entre 36 cm y 38 cm
  • Hembra: entre 30 cm y 33 cm

Peso

  • Macho: entre 18 y 36 kg
  • Hembra: entre 18 y 36 kg

Color de pelaje

Los colores del Basset Hound suelen ser tricolor por lo general. Luciendo el blanco, marron y negro principalmente en su pelaje. No obstante, también podemos encontrar ejemplares de esta raza que solo lucen dos colores. En combinaciones como negro y miel o blanco y miel. Y un pequeño porcentaje suele mostrar manchas rojas o un color rojo en las patas.

Características distintivas de la raza

  • Cuerpo: Espalda alargada y patas cortas. 
  • Pelaje: Corto y liso. 
  • Cabeza: Su cabeza es alargada y los ojos entrecerrados.
  • Orejas: Están siempre caídas.
  • Cola: Larga y recta con pelaje corto.
  • Hocico: Alargado.

Expectativa de vida

Los Basset Hound poseen una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Sin embargo es común que estos perros padezcan ciertas patologías mientras pasan sus primeros años de vida. Por este motivo, es importante que continúes la lectura de este artículo para conocer más adelante la salud del Basset Hound.

Tendencia

Debido a que estos perros poseen largas espaldas la obesidad puede traerles terribles problemas de salud. Por lo que se debe tener conciencia al momento de hacerse cargo de la alimentación de estos canes. Por otro lado será necesario que se le lleve a pasear con cierta regularidad pues no se trata de un perro muy atlético. 

Los Basset Hounds son perros que fueron criados para trabajar en equipo y por ello son felices con la compañía. A pesar de esto no son muy buenos como perros guardianes pues pueden ser demasiado amigables con desconocidos. No obstante, son una raza muy inteligente que puede ser adiestrada con facilidad.

tamaño peso esperanza de vida Basset Hound
Características del Basset Hound

Salud del Basset Hound 

Como ya hemos mencionado es bastante común que los Basset Hound tengan problemas de salud durante los primeros años de vida. Sufriendo múltiples enfermedades y siendo bastante propenso a padecer de ellas durante su vida.

Entre las enfermedades más comunes de los Basset Hound podemos destacar epilepsia, la dislocación de la rótula y la atrofia retiniana progresiva. Además también pueden sufrir diferentes enfermedades hemorrágicas, glaucoma y problemas en la columna vertebral.

Por otro lado, esta raza es bastante propensa a sufrir infecciones en los oídos. Por ende si observas que tu Basset Hound se rasca mucho las orejas debes acudir de inmediato con el veterinario.

Alimentación del Basset Hound

La dieta de este perro debe comprender todos los grupos de nutrientes y suficiente agua fresca para mantenerse hidratado. Por lo que es recomendable hacer un par de comprobaciones regulares para asegurar que siempre tiene agua y alimento. El perro debe ser alimentado al menos 2 veces al día.

Se deben seguir las pautas alimenticias recomendadas por el veterinario en caso de que el perro atraviese una situación de salud. Se debe ser cuidadoso con la alimentación de los Basset pues estos suelen sufrir diferentes enfermedades estomacales. Entre las más comunes podemos mencionar la distensión del estómago.

Cría del Basset Hound

El Basset Hound es un perro con una imagen muy característica en televisión. Esto se debe a que es un perro bastante inteligente y adiestrable. Muchos criadores de estos perros aseguran que son fáciles de adiestrar aunque sean un poco testarudos. Por ello su popularidad en pantalla no se debe únicamente a que son muy lindos.

Precio de un Basset Hound 

Si te gusta esta raza de perro de seguro ya te estás preguntando cuánto cuesta un Basset Hound. Por supuesto el precio de estos cachorros depende de los criadores que lo vendan. Podemos encontrar cachorros de esta raza por 700 euros o unos 800 dólares americanos. Aunque algunas crías pueden alcanzar el valor de 900 euros o 1100 dólares americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *