Los perros pueden comer apio

¿Los perros pueden comer apio?

El apio es un alimento muy nutritivo que puede traer muchos beneficios gracias a su consumo. Es muy común preguntarse qué alimentos pueden ser igual de nutritivos en el caso de las mascotas. ¿Acaso los perros pueden comer apio?

Si buscas consentir a tu perro con deliciosos alimentos y nutrientes para fortalecerlo, puede que el apio sea una de tus opciones. En ese caso, en este artículo encontrarás información acerca del apio en perros y sus beneficios. ¿Los perros pueden comer apio? ¡Aquí lo averiguarás!

¿Los perros pueden ingerir apio?

SÍ, los perros pueden comer apio sin ningún tipo de problema o repercusión. Más bien, ¡al contrario! El apio trae beneficios a tu mascota, justamente como ocurre con los humanos.

Si consideras darle apio a tu perro, procura hacerlo en conjunto con otras verduras. De este modo, tendrá una dieta balanceada que le proporcione mayor fortaleza y nutrientes en su organismo.

En los siguientes puntos, encontrarás el beneficio que el apio proporciona en tu canino favorito. Así como otras verduras que pueden formar parte de la dieta que prepares para tu perro.

¿Cuál es el beneficio del apio en perros?

  • 92% de su peso es agua,
  • Aporte calórico muy bajo de 15 a 20 calorías
  • Gran poder saciante
  • Vitaminas C y B9
  • Rico en minerales: Hierro, fósforo, manganes, potasio, magnesio y calcio
  • Rico en aceites esenciales como selineno, cimol y limoneno
  • Contiene glucósidos, la apiína y la apigenina,
  • Contiene cumarinas

Ante tantos beneficio, el apio no es fuerte en fibras.

El beneficio del apio en los perros tiene que ver bastante con el proceso de digestión. Pues este alimento ayuda a evitar la presencia de la indigestión en tu mascota. De igual forma, lo protege de dolores de estómago y la anormalidad en las heces.

Ayuda a los riñones en el proceso de purificación. De igual forma, contribuye con la limpieza del organismo. Acelera la producción de orina, facilitando la eliminación de toxinas del organismo.

Además, es un alimento que ayuda con respecto al estrés y la sensación de ansiedad de los animales. Por lo que tu mascota estará relajada gracias a una dieta rica en apio.

Infografía sobre los beneficios y propiedades del apio para perros para compartir con tus amig@s

Beneficios del apio para perros

Otras verduras para perros

Puedes acompañar el apio con otras verduras que van a beneficiar a tu peludito de 4 patas. En este punto, te mencionamos cuáles y por qué incluirlas en la dieta de tu mascota.

La zanahoria, la calabaza, el repollo, la espinaca, el pepino y las judías verdes, son solo algunas de las verduras que puedes añadir. Estos alimentos son altamente ricas en vitaminas y proteínas que van a ayudar a tu perro a sentirse completamente saludable. Además, tu mascota podrá gozar de una rica variedad de sabores que resultan ser muy beneficiosos.

Para saber más, te invitamos leer los siguientes artículos:

¿Los perros pueden comer pepinos?

¿Los perros pueden comer zanahoria?

¿Los perros pueden comer espinacas?

¿Cómo servir apio en la comida de tu perro?

ALIMASCOTA te va a dar las pautas de como dar apio a un perro:

Es sumamente importante que antes de comenzar a preparar el apio para tu mascota, te asegures de lavarlo muy bien.

El apio puedes servirlo crudo, así como también puedes servirlo cocido. Ambas presentaciones son saludables para tu mascota. El apio crudo puede funcionar como pequeñas meriendas y premios. El apio cocido, funciona para comidas fuertes si es que tu perro se alimenta en determinadas horas del día.

No olvides que el apio puede ser muy beneficioso para tu mascota, siempre y cuando lo sirvas periódicamente. Este alimento en exceso, como la mayoría de alimentos, puede traer algunos problemas o en el organismo.

¿Qué te ha parecido? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando para aprender más sobre los perros y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *