los perros pueden comer semillas de chía

¿Los perros pueden comer semillas de chía?

El cuidado de la salud tiene un nuevo aliado, las semillas de chía están siendo tendencia en el último tiempo por todas sus propiedades. Si eres consumidor frecuente de semillas de chía, quizás hayas visto como tu perro se ve interesado por consumir un poco de estas semillas. Antes de darle estas beneficiosas semillas a tu perro, debes conocer si son seguras para él, que beneficios y posibles contraindicaciones pueden tener. Toda esta información la tenemos a continuación.

¿Se le puede dar semillas de chía a un perro?

La dieta de nuestro perro debe ser balanceada, con ciertas variaciones de vez en cuando, pero no en gran medida. Recordemos que son animales carnívoros y su dieta debe basarse mayormente en la ingesta de proteínas, por lo que el 10% restante deben ser alimentos variados. Eso sí, antes de darle cualquier otro alimento de consumo humano, debemos consultar con nuestro veterinario o investigar previamente.

Entonces, ¿Podemos dar semillas de chía a un perro? SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER SEMILLAS DE CHÍA ya que son seguras y beneficiosas para tu perro. Tu amigo podrá disfrutar de los mismos beneficios que tu recibes al consumir una cucharada o varias de este alimento. La inclusión a la dieta del can debe hacerse de forma paulatina, ya que un exceso de semillas puede ser contraproducente.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer semillas de sésamo?

Beneficios de las semillas de chía en perros

La principal razón por la que se quiere incluir semillas de chía a la dieta de un perro es por su gran cantidad de beneficios. Al ser beneficiosas para nosotros, intuimos que también puede serlo para los canes, y así es, tu perro puede disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Fuente de proteína: Las semillas de chía contienen un 20% en promedio de proteína, por lo que será un excelente complemento para mantener la salud de tu perro.
  • Fortalece huesos: Al ser ricas en calcio, las semillas de chía fortalecerán la salud de huesos y dientes del perro.
  • Previene el estreñimiento: Al contener una buena cantidad de fibra, con un 30-40% de fibra, las semillas pueden ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar la digestión de tu mascota. Eso sí, una buena cantidad de agua debe ser agregada para que surja efecto.
  • Previene el sobrepeso: Una característica fuerte de estas semillas es su gran capacidad para llenar rápidamente. Esto previene que coma en exceso y así evitas el sobrepeso.
¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer pera?

Y los beneficios continúan… Pero no queremos aburrirte tanto, porque seguramente ya quieres conocer como darle semillas de chía a tu perro.

¿Cómo dar semillas de chía a un perro?

Incluir semillas de chía en la dieta de tu perro no es algo que sea tan complicado. Puedes agregar una cucharadita de semillas al plato de comida de tu perro, una vez al día como máximo y listo. Ahora, si tu perro es de gran tamaño, con una cucharada sopera será suficiente para incorporarle a su platillo.

Puedes probar dándole únicamente la semilla o colocándola en un tazón con agua, esto permitirá que liberen un gel que tienen incorporado naturalmente y de esa manera, los beneficios serán mejor asimilados por tu can. Si observas alguna contraindicación, contacta con tu veterinario y suspende las semillas de chía temporalmente de su dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.