cómo jugar con un cachorro

¿Cómo jugar con un cachorro?

Indice

Tener un cachorro de perro es toda una aventura, unos pequeños tornados en tu casa, que buscarán explorar su mundo a como dé lugar. Aprovechar estas etapas de su vida para incentivarlos a jugar contigo será una gran inversión para el futuro. Si aún no sabes que jugar o como jugar con un cachorro, en este artículo seremos tu guía.

Los mejores juegos para cachorros

Los juegos para cachorros están pensados específicamente para esa etapa de sus vidas, ya que son más curiosos, necesitan conocer sus capacidades y desarrollar sus habilidades sociales. Por ende, no puedes jugar como lo harías con un perro adulto, lo mejor será que juegues los siguientes juegos con tu cachorro:

  • Persecución: Un juego clásico, pero que es tan eficaz como divertido para tu perro. Este juego lo agotará, lo que ayudará a mantener su condición física y además, fomentará el instinto de caza. Para jugarlo es tan sencillo como tener un juguete o pelota que tu perro pueda perseguir y traerla nuevamente hacia ti (esto último es opcional).
  • Tira y afloja: Este juego es muy sencillo, pero desarrollará una buena parte del comportamiento y mejorará el control del can. Acá deberán tomar una cuerda, cada uno tomará un lado y “lucharán” por ver quien la consigue halar para su lado.
  • Pista de obstáculos: Destinados a desarrollar la propiocepción, las pistas de obstáculo son una gran herramienta para que el cachorro se adapte a su cuerpo. Los obstáculos pueden ser sencillos, pasar por un aro, saltar la cuerda, trepar una pequeña pared, etc.
  • Búsqueda por olfato: Un juego sencillo, donde tú serás quien esconda un objeto oloroso para que tu perro tenga que usar su olfato para localizarlo. Lo primero que debes hacer es enseñarle una pequeña muestra y posteriormente, esconder el objeto en cualquier sitio de la casa (puede ser hasta debajo de una taza).
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar cachorros de perros?

Beneficios de jugar con tu cachorro

Jugar con un cachorro no es solo diversión, para él será de gran valor, una pequeña explorada al basto mundo que lo rodea y a sí mismo. Estos son los beneficios del juego en los cachorros:

  • Gasto de energía: Los perros tienen una gran cantidad de energía mientras están jóvenes, si no logran quemarla, problemas como la hiperactividad pueden hacerse presentes.
  • Aprende a socializar: Medir la fuerza de su mordida, aprender cuando empieza y termina un juego y seguir instrucciones lo ayudará socialmente y a modo de autocontrol.
  • Liberación del estrés: Al jugar, el perro drenará su estrés y no se convertirá en un perro agresivo o sensible; todo lo contrario.
¡Aprende más!  Probióticos para perros

Y recuerda, pasar tiempo de calidad con tu perro es beneficioso para ambos, una actividad relajante y que te ayudará a salir de la rutina. Es muy importante cuidarlos durante sus primeros pasos, eso sí, tampoco debes abusar con las sesiones de juego, por lo general un cachorro tiene energía para 20 minutos de sesión de juegos. Evita exceder el límite para que no sea una actividad estresante o un castigo para tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.