los perros pueden comer jarabe de arce

¿Los perros pueden comer jarabe de arce?

Una costumbre muy popular entre los dueños de perros es dar un bocadito o una prueba de lo que comemos a nuestro peludo amigo. Tras verse interesados por prácticamente cualquier alimento, es complicado concluir si es un alimento que necesitan, si es beneficioso o si es toxico. Si tienes jarabe de arce en casa, seguramente has visto que tu perro se interesa en probar ese dulce alimento. ¿Es seguro? ¿Matará a tu perro? ¿Qué beneficios tiene? Estas preguntas las iremos resolviendo a continuación.

¿Se le puede dar jarabe de arce a un perro?

Antes de dar un veredicto, debemos conocer rápidamente que es el jarabe de arce. Es un producto natural extraído de los árboles de arce, se extrae la savia y a partir de ahí se trata para ofrecerlo al mercado. Al ser un producto sin componentes químicos o artificiales, de primeras resultará beneficioso y seguro de comer para nuestro perro.

Así que SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER JARABE DE ARCE sin problemas, es más, podrá disfrutar de beneficios si ingiere este alimento de forma moderada.

IMPORTANTE: Algo muy importante, el jarabe de arce debe ser 100% natural, el jarabe de arce artificial suele contener un componente toxico llamado Xilitol, el cual puede provocar un envenenamiento.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer coco?

Beneficios del jarabe de arce para perros

Ahora que sabes que tu perro puede comer jarabe de arce, de seguro querrás conocer los beneficios de este alimento. El jarabe de arce tiene los siguientes beneficios:

  • Fuente de manganeso: Un compuesto que ayudará a tu perro a asimilar las proteínas y carbohidratos, sacándoles el máximo provecho.
  • Contiene zinc: El zinc mejorará el estado del sistema inmunológico y ayudará a tu perro a combatir infecciones, enfermedades o heridas. Además, es un excelente antiinflamatorio.
  • Contiene Vitamina B2: La vitamina B2 es un excelente aporte a la dieta de tu perro, le ayudará a estimular y aumentar la producción de glóbulos rojos. Los cuales se encargarán de oxigenar y suministrar sangre al cuerpo de forma adecuada.
¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer alfalfa?

Entre otros beneficios se encuentra un componente anticancerígeno, algo a destacar del jarabe de arce natural. Por último, debemos recordar que estos beneficios únicamente se presentarán si se le suministra jarabe de arce de forma responsable. Así que para evitar problemas, a continuación te enseñaremos a como dar jarabe de arce a tu perro.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer miel?

¿Cómo dar jarabe de arce a los perros?

La mejor manera de darle jarabe de arce a tu perro suele variar, aunque, existen dos que destacan por sobre el resto. En primer lugar, se recomienda untar uno de sus tazones favoritos con ese viscoso dulce, para que lama y reconozca el sabor. Otra manera es vertiendo un poco sobre su comida, de tal forma que sienta el sabor pero, que no se disguste por el exceso de dulce.

Debes suministrarle jarabe de arce en poca frecuencia, una vez a la semana está bien. Aunque en estos casos lo mejor que podemos hacer es hablar con un veterinario de confianza para que nos sugiera la dosis adecuada dependiendo del tamaño de nuestro perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.