Deficiencias nutricionales en el gato

Deficiencias nutricionales en el gato y sus complicaciones

¿Cómo detectar deficiencias nutricionales en el gato?

Cuando tenemos una mascota en casa, con el transcurrir del tiempo esta se convierte en un miembro más de nuestra amada familia. Nos preocupamos por su alimentación y su salud, deseamos que estén siempre fuertes y sanos.

Una de las dudas o preguntas más comunes que se nos vienen a la mente es: ¿Estoy realmente alimentando de forma correcta a mi gato?

Si tienes un gato como mascota, en este post te vamos a enseñar a detectar las deficiencias nutricionales que pudiera presentar tu pequeño felino.

Generalmente las deficiencias nutricionales en los gatos son causadas por una ingesta diaria de piensos de mala calidad que no le aporta todos los nutrientes que nuestro gato necesita.

También te puede interesar: ¿Qué no pueden comer los gatos?

Deficiencias proteínicas en los gatos

El pelo del gato está compuesto principalmente por proteínas. El organismo de tu felino utiliza parte de las proteínas que consumen para mantener un crecimiento normal de su pelo. Si la alimentación de tu gato tiene una deficiencia de proteínas, tu peluda mascota puede presentar zonas con pelo sin pigmentación, seco y quebradizo.

Otros síntomas habituales de este tipo de deficiencias son: enfermedades infecciosas recurrentes, pérdida de masa muscular, trastorno en el desarrollo.

Deficiencias vitamínicas en los gatos

Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular del organismo de nuestro felino. Una deficiencia de vitaminas en el gato puede producir: dermatitis, falta de apatito, problemas de coagulación sanguínea y empobrecimiento del manto.

Deficiencia de lípidos en los gatos

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas relacionadas entre sí y son sumamente importantes para los animales porque funcionan como una reserva energética. Los lípidos permiten la creación de membranas celulares que protegen los órganos del gato y además transportan vitaminas liposolubles.

Una deficiencia de lípidos en el gato puede producir: perdida de peso, pelaje seco, descamación de la epidermis y enfermedades infecciosas.

Deficiencias de carbohidratos en los gatos

Los carbohidratos o hidratos de carbono son biomoléculas que durante el proceso digestivo son metabolizadas para producir moléculas de glucosa. Cuando el organismo de los gatos necesita producir energía rápidamente recurre a estas moléculas para producirla.

Una deficiencia de carbohidratos se manifiesta por una falta de energía, apatía y debilidad.

Deficiencia de oligoelementos en los gatos

Los oligoelementos son sustancias químicas, que intervienen en el metabolismo, esenciales para el buen funcionamiento del organismo de tu gato. Los más comunes son: hierro, zinc, magnesio, etc… Su deficiencia produce: anemia, debilidad, carácter inquieto, caída del pelo y enfermedades infecciosas.

Si ves cambios de conducta en tu gato y tienes dudas sobre la alimentación para gatos es correcta, acude urgentemente a tu veterinario de confianza quien te dará consejos y si necesario un tratamiento para mejor la calidad de vida de tu amigo felino.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *