un perro equilibrado es un perro feliz

Un perro equilibrado es un perro feliz

Tener una mascota es una experiencia única y el nexo de unión que se crea entre el animal y su dueño es irrompible, sobre todo en el caso de los perros, es el amigo fiel que nunca le abandona, aunque para facilitar la convivencia es necesario un poco de trabajo de adiestramiento, siempre dependiendo de cada caso concreto.

Es bastante usual que algunos de estos peludos tengan un carácter más enérgico y que, en determinados momentos, sea complicado conseguir tranquilizarlos y controlar su comportamiento, al salir de paseo, al intentar que estén quietos o al tomar un café en una terraza. 

Para evitar todos esos momentos que producen incomodidad e intranquilidad, ya no solo al dueño, sino también al animal, está el adiestramiento canino. Siempre se recomienda acudir a verdaderos expertos que cuenten con una experiencia anterior en las que los buenos resultados estén asegurados, como ocurre con el excelente adiestramiento canino tumburu.es.

La paciencia es clave a la hora de empezar a adiestrar a un perro, ya que es preciso invertir tiempo y energía para conseguir las metas que se proponga, teniendo claro que todo ese esfuerzo merecerá la pena, el perro estará más equilibrado y el dueño mucho más tranquilo.

Siempre surge la duda de cuándo empezar un adiestramiento o cuáles son los primeros pasos que se han de tomar en este camino de largo recorrido, en el caso de que se adopte un perro adulto en el que modificar su comportamiento puede costar más trabajo.

Primeras órdenes en el adiestramiento

En primer lugar, todas las órdenes que se muestran a continuación se realizan con refuerzo positivo, ya sea en el adiestramiento de cachorros como de perros adultos, esa es la clave para que la mascota disfrute aprendiendo, para él será un juego.

A pesar de lo que muchos puedan pensar del adiestramiento, las técnicas que se utilizan nunca deben de suponer un castigo que supongan un daño al animal, con un no contundente es suficiente para que sepa que está haciendo algo mal.

La recomendación es ir de la mano de expertos en adiestramiento canino para que se pueda crear una rutina de forma sencilla en la que el especialista le indicará el tiempo que ha de dedicar al adiestramiento, no hay que olvidar que cada perro tiene una personalidad distinta.

Las principales órdenes en el adiestramiento son:

  • Sentado, esta es la que más rápido aprenden, con la ayuda de una golosina como premio es más sencillo.
  • Quieto, es necesario que lo aprendan, así consigue que se mantenga alejado de alguien o al pasear, siempre con premios.
  • Tumbado, también con golosinas, un paso más.
  • Ven aquí, el perro ha de responder para evitar que se escape o se pierda, sin controlar esta orden el resto es imposible.
  • Junto, los tirones durante el paseo y conseguir eliminar la ansiedad durante el mismo es primordial, este paso es algo más complicado.

Saber en quién confiar.

Para conseguir los mejores resultados en el comportamiento de un perro, se ha de contar con verdaderos amantes de estos peludos, como Tumburú.

Esta empresa pone todos los servicios que puedan necesitar aquellas familias que tienen entre sus miembros a un perro, desde residencia en la que las jaulas no existen, con amplios espacios abiertos en los que sus huéspedes de cuatro patas puedan correr y jugar y siempre bajo la atenta mirada de personal experto, por lo que la tranquilidad de las familias que confían en Tumburú es total y completa.

Su servicio de residencia canina es ininterrumpido, contando con unas infraestructuras seguras y con servicios complementarios como el spa o el adiestramiento en residencia en sesiones individuales o en grupo. 

En este tipo de adiestramiento inmersivo durante un mes, Tumburú se encarga de todo el proceso y cuidarán del perro como si fuera de su propia familia, terminando con aquellos episodios de miedo o de ansiedad.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces la importancia de tener a tu perro equilibrado con buen entrenamiento para ser feliz. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos sobre perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *