qué mascota se adapta a tu tipo de vivienda

¿Qué mascota se adapta a tu tipo de vivienda?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tipo de animal de compañía que mejor se adecúa a tu casa. Este post es de lectura obligatoria antes de decidirte por un tipo de mascota.

¿Qué tipo de animal es mejor para mi casa?

Nuestra mascota es nuestro mejor amigo, y nosotros el suyo. Y por esta razón queremos que nuestro colega esté bien a gusto en nuestro hogar, compartiendo nuestra vida. Para poder conseguir esto, es importante que si este gran amigo incondicional todavía no ha llegado a nuestras vidas, lo mejor es que podamos escogerlo según el nivel de adaptación que pueda tener en nuestra casa, ya que no todos los animales estarán igual de cómodos en cualquier lugar y ciertas especies podrían tener ciertas dificultades para compartir tu espacio.

Lo primero que debes saber es que no todo depende de la casa ni de la especie. Por ejemplo, lo más lógico es pensar que un animal grande como un perro tendrá más difícil adaptarse a un apartamento pequeño que un gato, pero esto no siempre es así. Existen razas de perros como el Yorkshire Terrier que suelen ser más tranquilas y que se adecúan mejor a la vida en un piso, y sin embargo algunas razas de perros pequeños, aunque sean de aquellos que quepan en un cesto, necesitarán espacio para correr, realizar juegos de inteligencia o podrían tener tendencia a morder los muebles. Por lo que no es tan sencillo generalizar.

También te puede interesar: ¿Por qué los perros quieren más a un persona que otra?

¿Qué tipo de mascotas viven bien en un piso pequeño?

A primera vista un apartamento pequeño no parece la mejor opción para que viva alguien más que tú mismo, pero lo cierto es que muchos tipos de mascotas puedan adaptarse a vivir en este espacio. En primer lugar los animales de acuario como peces o caballitos de mar, pero también aquellos que pueden vivir en pequeñas casitas como los hamsters o los conejillos de indias. Aunque si estás pensando en los animales de compañía más clásicos, entonces te habrá venido a la mente el gato. Y es que los gatos son un tipo de mamífero acostumbrado a vivir en lugar cerrados y que pueden aprender a usar una caja con arena como aseo, al contrario que un perro.

Sin embargo es un error común pensar que pueden vivir en pisos muy reducidos, ya que también necesitan su espacio, además de una buena cantidad de luz natural, ventilación y si es posible terraza, por lo que podría no ser una buena opción ya que el gato podría estresarse. Por ello volvemos a insistir en jaulas con pájaros o pequeños terrarios con reptiles o insectos.

¿Qué tipo de mascotas viven bien en un apartamento de tamaño medio?

Existen multitud de tipos de apartamentos, y no todos deben ser lugares pequeños como proliferan en la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades. Existen apartamentos de 100 metros cuadrados con varias habitaciones y un extenso pasillo. Este tipo de casas son más que suficientes para un pequeño felino, especialmente si tienes un balcón o una terraza. Pero además también pueden ser adecuados para perros, sobre todo para razas pequeñas como el carlino, bichón maltés, yorkshire terrier, perro salchicha o teckel, pero también para perros grandes como el galgo. ¿Un perro de más de 20 kilos dentro de una casa? ¡Como lo lees! Estos perros, que tradicionalmente son usados como animales de caza y posteriormente abandonados, son extremadamente dulces asustadizos y les gusta la protección que proporciona una casa pequeña. Además pueden dormir durante más de quince horas.

¿Qué tipo de mascotas viven bien en una casa grande?

Las casas grandes o unifamiliares con jardín son ideales para la mayoría de animales, aunque las viviendas con un gran tamaño suelen conllevar también más personas y esto puede asustar a tu mejor amigo, por lo que puede ser conveniente crear espacios seguros donde puede cobijarse y fingir que allí es invisible. Nuestros seres queridos también necesitan un break de vez en cuando. Por ello es importante enseñar a los niños que no deben acudir a este lugar hasta que la mascota esté preparada para volver a jugar.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haberte dado buenos consejos para tu futura mascota y por favor piensa siempre en el bienestar de tu futuro amigo, recuerda que siempre te lo agradecerá a su manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *