Los perros pueden comer frutos secos

¿Los perros pueden comer frutos secos?

Los perros son conocidos por ser una de las mejores mascotas que puedes tener en el hogar, siendo considerados como el mejor amigo del hombre. Son muy fieles y sociables con sus dueños, por lo que tener uno seguramente será una experiencia increíble. Si tienes uno en casa de seguro querrás saber si los perros pueden comer frutos secos.

Los frutos secos tienen una gran cantidad de beneficios interesantes en los seres humanos, pero, ¿y en los animales?. Esta duda te la aclararemos en un momento.

¿Se le puede dar de comer frutos secos a un perro?

La respuesta es: DEPENDE DEL TIPO DE FRUTO SECO, tu perro podrá comerlo en pocas cantidades o nunca. Aquí te lo explicamos todo…

La verdad es que los frutos secos contienen muchos nutrientes que pueden ser aprovechados por los perros, al igual que por los humanos. Sin embargo, este es un alimento que se caracteriza comúnmente por ser grasoso.

Es por este motivo que los frutos secos pueden llegar a ser peligrosos para tu canino, pues, el exceso de grasa en algunos alimentos puede aumentar el peso de tu perro, llevándole a la obesidad e incluso, causándole problemas en sus órganos.

Aun así, este no es el caso de todos los frutos secos, pues, algunos pueden ser consumidos por ellos, siempre que tomen en cuenta algunas cosas.

¿Cómo darle frutos secos a un perro?

Aunque no lo parezca, alimentar a tu perro con frutos secos puede ser completamente seguro mientras tomes precauciones. Especialmente cando se trata de la porción, pues, debes recordar que estas mascotas son carnívoras, por lo que su dieta está basada mayormente en la carne.

Estos solo pueden comer frutos secos en pequeñas cantidades, además, es recomendable que tomes en cuenta cuáles son los alimentos que pueden llegar a ser tóxicos.

¿Qué frutos secos puede consumir tu perro?

Hay una pequeña cantidad de frutos secos que tu perro puede consumir. Aun así, deberá hacerlo en pequeñas cantidades, ya que estos siguen conteniendo grasas dañinas, aunque en menor escala.

●       Cacahuetes

Los cacahuates suelen ser seguros para tus perros, aun así, debes estar muy atento, ya que algunos suelen ser alérgicos. Para darle de comer estos deberás quitarle la cáscara, además, asegúrate de que no estén condimentados.

¡Lee para saber más este artículo!: ¿Los perros pueden comer cacahuetes? También llamado maní.

●       Anacardos

Tu perro puede llegar a consumir anacardos sin correr riesgo, siempre que no tenga cáscara, además, debes tomar en cuenta que este alimento tiene una gran cantidad de grasa, por lo que es recomendable que solo le ofrezcas uno cada cierto tiempo.

●       Avellanas

Este es uno de los frutos secos más seguros para la mayoría de los perros, del mismo modo deberás dárselo en pequeñas cantidades, aunque deberás tener un mayor control con las razas pequeñas, ya que existen algunos incidentes de asfixia.

¿Qué frutos secos no puede comer tu perro?

Hay algunos frutos que representan un mayor riesgo debido a sus propiedades, estos son algunos de ellos.

●       Nueces

Las nueces de Macadamia tienen una gran cantidad de grasas, por lo que incluso en pequeñas cantidades pueden ser peligrosas, además, en algunos se alojan toxinas producidas por el hongo Aspergillus, la cual puede ocasionar algunos problemas graven en su salud. Las otras nueces podrías dársela a tu perro sin ningún problema aunque siempre de forma moderada.

¡Lee para saber más este artículo!: ¿Los perros pueden comer nueces?

●       Almendras y pistachos

Ambos tienen una amplia cantidad de grasas, por lo que en pequeñas cantidades puede ser peligroso, aun así, tu perro no correrá ningún riesgo si solo come uno. En grandes cantidades puede causar problemas gastrointestinales, llegando a dañar algunos órganos. Estos casos son como dicho en cantidades importantes, sin embargo en cantidades moderadas, estos 2 frutos secos tienen sus beneficiosos para los perros.

¡Lee para saber más estos 2 artículos!: ¿Los perros pueden comer almendras? / ¿Los perros pueden comer pistachos?

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los perros y su alimentación.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *