raza de perro San Huberto Bloodhound historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Perro de San Huberto o Bloodhound

Una de las formas de referirnos al Perro de San Huberto es “el perro con el mejor olfato”. Este sabueso Europeo es forma parte de la raza canina conocida como Bloodhound. Siendo además una de las razas de perros más antiguas que existe entre nosotros en la actualidad.

En este artículo conoceremos todo sobre el Perro de San Huberto y sus características tan particulares. Pues se trata de una raza de perros que actualmente es usado dentro de los mejores cuerpos policiales de Europa, todo esto sin dejar de ser un excelente compañero en el hogar. A continuación te diremos todo lo que debes saber del bloodhound.

Historia del Perro de San Huberto 

Segun el origen del Perro de San Huberto sus antepasados podrian ser perros robustos de color nego que acompañaban al monje San Huberto. Siendo los compañeros de este monje que tiempo después se convertiría en patrón de la caza y patrono fundador de la orden de “Saint Hubert”.

Se dice que los monjes de esta orden que vivían en el monasterio Andain crearon esta raza basando su selección en los perros usados por San Huberto. Estos perros permanecieron aislados en esta región por mucho tiempo. Solo salieron algunos ejemplares a Inglaterra cuando Guillermo el Conquistador permitió su exportación.

También te puede interesar: Airedale Terrier y sus características

Características del Perro de San Huberto

Si deseas conocer las características del Perro de San Huberto te invito a que examines este apartado hasta el final. Donde recopilamos todos los datos respecto a las características que componen a los ejemplares de esta raza.

Tamaño

raza de perro grande
  • Macho: entre 64 cm  y 72 cm
  • Hembra: entre 58 cm  y 66 cm

Peso

  • Macho: entre 46 kg y 54 kg
  • Hembra: entre 40 kg y 48 kg

Color de pelaje

Su pelaje puede lucir colores oscuros como el negro y tambien puede tener un pelaje de colores pardos o rojizos. Estos colores son los más comunes en esta raza y les otorga su tan característico aspecto.

Características distintivas de la raza

  • Cuerpo: Robusto y bastante corpulento.
  • Pelaje: Corto y duro.
  • Cabeza: Es grande y tiene la piel del frente arrugada.
  • Orejas: Grandes que naturalmente van caídas hacia adelante.
  • Cola: Larga con una curva elegante.
  • Hocico: Grandes belfos colgantes en el hocico.

Expectativa de vida

El Perro de San Huberto es un animal de caza que suele poseer buena salud. Esto hace que posea una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Siendo esta la esperanza de vida de otras razas de perros bastante fuertes.

Tendencia

Se trata de un perro bastante amigable y de carácter dócil. Además, se caracteriza por ser sumamente leal y perfecto para hogares con niños pequeños. En general se trata de un perro perfecto para brindar compañía en diferentes hogares. Ya que es inteligente y puede adaptarse a diferentes entornos.

Características del Perro de San Huberto o Bloodhound

Comportamiento del Perro de San Huberto 

Cuando vemos un Perro de San Huberto con el tamaño que tiene solemos pensar que podría tener mal carácter. Pero en realidad el carácter del Perro de San Huberto es muy amigable y bastante dócil. Además de ser tranquilo, la personalidad del Perro de San Huberto demuestra ser extremadamente leal para sus tutores.

De ser correctamente educados pueden ser muy sociables con otros animales desconocidos y personas. Pero en la personalidad del Perro de San Huberto siempre se aprecia mucha paciencia y gentileza con los niños.

Salud del Perro de San Huberto 

El Perro de San Huberto es considerado entre los perros como un bendecido con la llamada salud de hierro. Pues es una raza que suele gozar de muy buena salud durante su vida. Además de ser un perro que posee una esperanza de vida de unos respetables 11 años. 

Es una especie que posee una excelente resistencia al frío y las inclemencias de las bajas temperaturas. No obstante, no es tan resistente al calor y debe tener un refugio cuando las temperaturas aumentan. 

Es difícil hablar de las enfermedades más comunes del Perro de San Huberto pues este no suele enfermarse realmente. Por lo que es una raza bastante resistente que se enferma poco.

Alimentación del Perro de San Huberto

En cuanto a la alimentación como con cualquier can es importante darle todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. En la dieta del Perro de San Huberto no pueden faltar las raciones de carne cruda, vegetales y algunos cereales. Es importante que la alimentación de este perro sea a través de pienso de buena calidad.

No obstante, si desea desarrollar una dieta óptima para el Perro de San Huberto sera necesario consultar al veterinario. Este podría crear una dieta particular según las necesidades del perro. Así como los alimentos que este debe evitar para no desarrollar ningún problema de salud estomacal a largo plazo.

Cría del Perro de San Huberto

En cuanto al adiestramiento de estos perros lo mejor es que comience cuando son cachorros. Conduciendolos en la socialización desde las primeras semanas de vida como una fase inicial. Durante esta fase debemos asegurarnos que el Perro de San Huberto interactúe con diferentes personas, animales y objetos para que los reconozca.

Para asegurarnos de que los Perro de San Huberto desarrollen un buen carácter los estímulos deben ser positivos. Pues la naturaleza del estímulo influye en el desarrollo de su carácter en la edad adulta. 

Luego se le puede adiestrar para que haga sus necesidades en el espacio indicado o que regule la mordida para no causar daño. Por ende es importante que comencemos a enseñar las normas de la casa. Las cuales deben ser acatadas por todos los miembros de la familia para así no causar confusión en el perro.

Cuando ya son adultos se puede comenzar a adiestrar al perro para la obediencia de órdenes más específicas. Usando siempre el refuerzo positivo como medio para el aprendizaje y descartando el castigo.

Precio de un Perro de San Huberto 

Si quieres saber cuánto cuesta un Perro de San Huberto no es para nada barato. Pues dependiendo de los orígenes del perro y su edad estos pueden tener un precio de hasta 1100 euros (1200 dólares americanos). Sin mencionar que el presupuesto de manutención mensual es en promedio de 80 dólares mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *