raza de perro Airedale Terrier historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Airedale Terrier

El Airedale Terrier es el canino más grande de la familia de los Terriers y en el pasado fue un perro de trabajo e incluso demostró valentía durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de un perro bastante activo que debe ser adiestrado con coherencia y paciencia. Además, esta raza de caninos son excelentes compañeros de juego para los niños.

Si deseas tener un Airedale Terrier, debes tener en cuenta que te esperan muchos paseos y juegos, ya que a estos perros les encanta el aire libre. Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas mucho más sobre los Airedale Terrier y sus características.

Historia del Airedale Terrier 

El Airedale Terrier es una raza británica que debe su nombre a Airedale, la cual es una región de Yorkshire en la que se encuentra el valle del río Aire. Por este motivo, el nombre de la raza significa “valle”. Además, el nombre Terrier tiene origen en la palabra terra del latín y es un término que suele ser usado para referirse a algunas razas caninas.

El Airedale Terrier fue elegido durante el siglo XIX por los pescadores del río Aire ubicado en la región de Yorkshire. Cruzaron ejemplares del Black y Tan Terrier con el Otterhound. Esta raza de perros ha sido utilizada para eliminar roedores y para la caza de nutrias e incluso ha sido utilizado como perro perdiguero.

A este tipo de terrier se le conoce también como el «Rey de los Terriers» por ser el terrier más grande.

Tipos de Terrier 

Existen muchas  variedades de Airedale Terrier o en concreto, tipos de Terrier. Para ayudarte a conocer cada uno de sus tipos hemos creado el siguiente listado para ti: Sin más dilación, te invitamos a seguir leyendo:

  • Wire Fox Terrier
  • Boston Terrier
  • West Highland Terrier
  • Terrier Escocés
  • Bull Terrier
  • Jack Russel Terrier
  • Jagd Terrier
  • Norfolk Terrier
  • Australian Silky Terrier
  • Lakeland Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Wire Fox Terrier
  • Terrier Irlandés
  • West Highland White Terrier
  • Terrier Tibetano
  • Terrier Negro Ruso

Características del Airedale Terrier

Para ayudarte a conocer a los Airedale Terriers es importante que tengas en cuenta ciertas características de esta raza de caninos. Por este motivo, en este apartado nos hemos tomado la tarea de mostrarte cada una de las características más resaltables de esta raza, por ello, te invitamos a leer las siguientes características:

Tamaño

  • Machos: de 58 a 61 cm
  • Hembras: 56 a 59 cm

Peso

  • Machos: de 20 a 25 kg
  • Hembras: de 19 a 23 kg

Color

Esta raza de perros tiene un color fuego que cubre todo su cuerpo a excepción de la parte superior que suele ser marrón oscuro o de color negro. Estos últimos colores llevan hasta la punta de su cola.

Característica distintiva de la raza

  • Orejas: Están en forma de «V» y pequeñas.
  • Ojos: Son oscuros y pequeños.
  • Hocico: Modelado sin ser plana ni esfenoidal. Su trufa es negra.
  • Cuerpo: Posee una espalda fuerte, nivelada y muy recta. Normalmente de corpulencia musculosa.

Expectativa de vida

La esperanza de vida de los Airedale Terrier suele estar entre 10 y 12 años con cuidados óptimos. Si deseas saber más sobre su salud, te recomendamos continuar leyendo este artículo.

Tendencia

Los Airedale Terrier se caracterizan por ser perros activos que les encanta el juego. Al tener uno de estos perros, debes dedicarle tiempo para pasearlo y jugar con él, ya que son muy activos y les encanta el aire libre. Además, su personalidad es ideal para ser compañero de juegos de los niños.

tamaño peso esperanza de vida airedale terrier
Características del Airedale Terrier

Comportamiento del Airedale Terrier

Existe un rasgo de personalidad que define a todos los terriers grandes y pequeños, y es su gran coraje, ya que estos perros son bastante obstinados e intrépidos. Sin embargo, el carácter del Airedale Terrier no es nada agresivo, de hecho, son perros bastante fieles y leales a sus dueños. Sin dejar de mencionar que la personalidad del Airedale Terrier lo hacen bastante adaptable a la vida familiar.

Salud del Airedale Terrier

Esta raza de caninos se destaca por disfrutar de una buena salud, ya que no existen evidencias de que padezca de patologías en específico. Sin embargo, te recomendamos ofrecerle una dieta que no contenga mucha carne, ya que de esta forma se evita la aparición de eccemas, esto es importante porque es particularmente sensible. Además de ello, se trata de un camino bastante resistente que le encanta el aire libre y no sufre el frío. 

Alimentación del Airedale Terrier

Aunque el Airedale Terrier sea resistente y fuerte, debe ser alimentado adecuadamente para satisfacer sus necesidades. Además su sistema gastrointestinal es propenso a irritarse e inflamarse, por lo que una dieta incorrecta podría ocasionar acumulación de desechos en su intestino. 

Para los cachorros de esta raza se recomiendan 3 o 4 comidas diarias hasta cumplir los 6 meses de edad. Luego de cumplir la edad mencionada, es recomendado que el perro se alimente 2 veces al día, dividir la porción diaria en 2 tomas para lograr evitar la torsión de sus estómagos.

Evita comidas con mucha grasa y agregar demasiada proteína en su dieta, ya que podría ocasionar problemas en su piel. Además de todo lo mencionado, te recomendamos mantener una buena higiene en tu boca, de esta manera podrás evitar posibles problemas.

Cría del Airedale Terrier

Los cuidadores deben tener especial cuidado de excluir de la cría a los cachorros de Airedale Terrier que sean temerosos o agresivos. Sin dejar de mencionar que es de suma importancia que los caninos que tengan problemas de comportamiento y anomalías físicas no deben transmitir sus genes a nuevos cachorros.

Por este motivo y mucho más, es importante que adquieras un Airedale Terrier con pedigrí, ya que de esta forma podrás tener información acerca de su árbol genealógico y estar completamente seguro de su salud.

Precio de un Airedale Terrier 

El precio suele estar alrededor de 800 y 900 euros, o 1000 dolares aproximadamente. Estos precios suelen variar dependiendo del criador y del pedigrí del perro. Te recomendamos adquirir tu Airedale Terrier por medio de cuidadores certificados que puedan ofrecerte seguridad y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *