raza de perro Bichón Habanero historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un perro con mucha historia y tiene origen en la isla de Cuba. Por mucho tiempo esta raza de perros fue asociada a la nobleza y a las familias influyentes de la época. Se trata de una raza de caninos inteligentes, cariñosos e ideales para brindar compañía, por este motivo se le conoce como una raza de perros falderos. 

En este artículo nos hemos tomado la tarea de reunir para ti, todo lo que debes saber sobre el Bichón Habanero. Desde su historia y los tipos existentes, hasta su comportamiento y su expectativa de vida. Si deseas saber todo esto y más, no dudes en seguir leyendo:

Historia del Bichón Habanero

El origen del Bichón Habanero está repleto de encanto y a la vez, está envuelta en mucho misterio. Esta raza de perros tuvo origen en Cuba y forma parte de la familia del Bichón. De hecho, sus ancestros fueron representados en la Edad Media por primera vez. Además, durante la Europa del Renacimiento esta raza fue muy famosa y solían extenderse por toda la costa mediterránea.

Por esto último mencionado, el Bichón Habanero solía ser representado junto a la burguesía y damas de la nobleza. Se cree que el origen del Bichón Habanero tiene relación con los marineros de las islas Canarias, quienes fueron responsables de importarlos a la isla de Cuba. Durante esa época, esta raza de caninos era entregada como obsequios con la intención de contar con el apoyo de las familias influyentes.

También te puede interesar: Bichón maltés, el pequeño perro blanco

Características del Bichón Habanero

El bichón Habanero es un canino pequeño y perfecto para tenerlos en apartamentos cerrados y disfrutar de su compañía. Si deseas conocer más sobre sus características te invitamos a leer los siguientes apartados:

Tamaño

  • Machos: de 22 a 29 cm
  • Hembras: 21 a 27 cm

Peso

  • Machos: de 5 a 8 kg
  • Hembras: de 4 a 7 kg

Color

Puede tener un solo color o combinaciones entre color champaña y crema, hasta color tabaco, oro, marrón, chocolate y negro. Los colores suelen combinarse de diferentes formas formando un pelaje de 2 colores o hasta 3 colores diferentes. Es importante destacar que el Bichón Habanero, rara vez es blanco. 

Característica distintiva de la raza

  • Cabeza: Con pelo largo con grandes ojos de color oscuro ligeramente escondidos por su flequillo.
  • Hocico: Fino con trufa negra.
  • Orejas: Caídas cubiertas por su pelo largo.
  • Cola: Enrollada sobre la espalda de una forma muy curiosa.
  • Cuerpo: Largo en comparación a su altura con sus extremidades niveladas y firmes.

Expectativa de vida

La esperanza de vida de esta raza de perros suele tener un promedio de entre 13 a 15 años. Por lo que se trata de una raza de perros con una esperanza de vida bastante alta, al compararlo con otras razas similares.

Tendencia

El Bichón Habanero es un canino inteligente, divertido y perfecto si lo que deseas es compañía. Además, es una raza perfecta para quienes viven en apartamentos, ya que son pequeños y poco pesados. Sin duda, se trata de una raza perfecta para quienes tienen niños pequeños en casa. 

tamaño peso esperanza de vida bichón habanero
Características del Bichón Habanero

Comportamiento del Bichón Habanero

El carácter del Bichón Habanero es festivo, despreocupado, inteligente y animado. A estos perros les encanta jugar con sus dueños y suelen ser incansables. Además, disfrutan mucho del aire libre y son bastantes educados con los niños pequeños. La personalidad del Bichón Habanero lo hace un perro sociable y muy bueno incluso con extraños.

Salud del Bichón Habanero

Esta raza de caninos es fuerte y saludable. Sin embargo, las enfermedades más comunes del Bichón Habanero son las cataratas y la eclâmpsia puerperal. Las cataratas pueden afectarlos luego de los 8 años de edad y la eclampsia puerperal es una patología relacionada al parto que causa una disminución del calcio en la sangre y suele ocurrir durante la época de lactancia de la madre.

Alimentación del Bichón Habanero

Esta raza de perros tiene un metabolismo rápido que los lleva a quemar energía de una forma muy rápida. Por ello, deben comer poco pero de manera frecuente. Es importante que su aliento sea para razas pequeñas y bastará con una cantidad de 100 y 150 gramos al día distribuido en varias porciones.

Cría del Bichón Habanero

Si deseas adquirir un Bichón Habanero debes tener en cuenta los problemas genéticos que pueden llegar a tener. Por ello, recomendamos no comprar cría de esta especia de forma improvisada y acudir a criadores con certificación. De esta manera podrás estar completamente seguro de adquirir un Bichón Habanero con una larga vida por delante.

Precio de un Bichón Habanero 

Un ejemplar de esta raza de caninos tiene un precio entre 600 y 900 euros o 700 y 1000 dólares. Es importante que consideres solicitar el pedigree, ya que te da la oportunidad de comprobar la pureza de la raza, sin dejar de mencionar que los perros con pedigrí suelen tener ciertas características físicas que caracterizan a la raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *