que comen los geckos

¿Qué comen los geckos?

¿Qué pueden comer los geckos?

Los geckos, o también conocidos como gecos, son reptiles que viven en las zonas cálidas, que van desde selvas muy densas hasta zonas desérticas. Los geckos no sobreviven en zonas templadas pero algunas especies son comunes al sur de Europa.

Estos reptiles tienen un carácter muy dócil y amigable y no requieren cuidados especiales para su conservación en cautiverio. Por estos motivos, muchas personas optan por tenerlos como mascotas en sus hogares y si deseas unirte a este grupo de personas, te diremos como debes alimentar a un gecko para que se mantenga sano.

Los gecos son lagartos insectívoros, de hábitos nocturnos, que se alimentan principalmente de una gran variedad pequeños invertebrados como insectos y arañas. Los geckos más grandes pueden incluso alimentarse de pequeños vertebrados, incluyendo otros lagartos de menor tamaño o pájaros.

También te puede interesar: ¿Qué comen las iguanas?

Alimentación para geckos

Como ya mencionamos, los geckos son pequeños insectívoros por lo que su dieta se basa principalmente de grillos, saltamontes, gusanos de seda y pequeñas cucarachas. Lo ideal seria que las presas estén vivas. El gecko adulto puede ser alimentado cada dos días mientras que los geckos bebés deben ser alimentados todos los días.

Algunas especies de geckos, como los geckos crestados, comen frutas, así que les puedes incluir en su dieta una mezcla de frutas en puré.

Como alimentos para geckos, si deseas darle una golosina a tu pequeña mascota, un ratón pinkie es una excelente opción en especial si se trata de una hembra reproductora. Otra golosina que puedes ofrecerles son los gusanos de la cera o waxworms.

En cuanto a la cantidad de alimento, a los geckos bebes les podemos suministrar 3 o 4 grillos pequeños por día, mientras que a los geckos adultos se les debe suministrar grillos más grandes. Una buena regla es que el tamaño del insecto no sea mayor que el ancho de la cabeza del gecko.

En las tiendas especializadas para reptiles encontraremos una gran variedad de comida para geckos que te facilitara la tarea de proporcionarle a tu amigable mascota una dieta sana y balanceada con todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que se mantenga fuerte y sano.

Ya para finalizar es importante recordar que debes suministrarle suficiente agua fresca a tu gecko. Es necesario mantener su entorno limpio y con una temperatura optima debido a que son animales de sangre fría. También debes controlar la humedad en un rango de 20-30 %, según la especie.

Ante cualquier duda o aclaración sobre la alimentación para geckos, te invitamos a visitar un veterinario especialista en reptiles para garantizar una buena dieta para tu amigo gecko.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *