cómo educar a un conejo

¿Cómo educar un conejo?

Como seres humanos, nos gusta la comunicación con otras personas, nos agrada la idea de que entiendan lo que queremos decir y actúen en consecuencia. A la hora de hablar con un animal, esto puede ser complicado, ya que no hablamos el mismo idioma, pero aún así, queremos que nos entiendan. Para esto, necesitarás educarlo desde la base, siempre con el refuerzo positivo y una comunicación cariñosa. Si quieres educar a tu conejo, esta es la guía perfecta para ti.

Tips para la educación de un conejo

Antes de educar a un conejo, debemos tener presente ciertos aspectos para que su educación sea lo más amena posible. Primero que nada, debemos tener a nuestro conejo en un ambiente cómodo, donde se sienta seguro tanto con nosotros como con el entorno. De esta manera, existirá una relación de confianza y el conejo tendrá una figura autoritaria y de respeto para obedecer órdenes.

Una vez tengamos esto claro, podemos aplicar los siguientes tips a la hora de educar un conejo:

  • Evita los malos tratos, es un animal y la paciencia debe ser tu arma principal.
  • Cuando haga las cosas bien, prémialo y refuérzalo positivamente, puede ser mediante caricias o palabras bonitas.
  • No lo grites o intentes atacar, ya que puede ser estresante para ellos y perderán rápidamente la confianza en ti. Esto está respaldado por el instinto de presa de los conejos, quienes en estado silvestre son vulnerables.
  • No abuses de su confianza, intenta transmitir confianza y que eres un lugar seguro para él.
  • Para ganar su confianza, puedes darle pequeñas golosinas, alimentos que salgan de su dieta convencional. De esta manera, demostrarás cariño y el conejo poco a poco te estará tomando más confianza.
  • Levántalo con cuidado, la mejor manera es sosteniendo la parte trasera con una mano y con la otra, coger su axila. No hagas movimientos bruscos, tampoco lo dejes caer desde muy alto, ya que puede ser estresante para él.
¡Aprende más!  Pedigree. Definición y función.

De esta manera, evitarás que el animal se aleje de ti, al contrario, ganarás más confianza y la educación será más fácil.

También te puede interesar: ¿Por qué mi conejo es agresivo con otros conejos?

2 cosas que debes enseñarle a tu conejo

¿Cómo educar a tu conejo para hacer sus necesidades?

El truco está en identificar el sitio que frecuenta para hacer sus necesidades, a raíz de ello, colocar un esquinero con algún pellet o arena absorbente. Otra forma es en su jaula, que suele ser bastante común, aunque este espacio debes cuidarlo y mantenerlo limpio con frecuencia. No lo obligues a orinar donde tú quieras, ya que al ser animales presa, tienden a hacer sus necesidades donde se sienten seguros.

También te puede interesar: ¿Los conejos tienen buena memoria?

¿Cómo educar a tu conejo para que no muerda?T

Que tu conejo te muerda puede ser debido al estrés o una reacción agresiva por parte del animal, la cual deberá ser tratada por un profesional. Lo mejor en estos casos es no agredir al animal, al contrario, tener paciencia y comprender que pudiste hacerle daño o que se sintió amenazado. Una recomendación universal es hacerlo drenar su energía y estrés con algún objeto o ejercicio diariamente. Si deseas educar a tu conejo para que no muerda los muebles o muerda tus cables, ya tendrás una base sobre la cual trabajar. Recuerda que la gran mayoría de comportamientos de este estilo se deben al estrés o la poca capacidad de drenar su energía. Es por ello que se recomienda jugar con el conejo y si es posible, tenerle un parque donde pueda divertirse con objetos que no sean nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.