por qué los gatos vomitan

¿Por qué los gatos vomitan?

El vómito es una de las señales más claras de que algo no está bien en nuestro estomago o con nuestra salud. En el caso de los gatos, es algo similar, ya que el vómito suele darse cuando algo está mal con la salud del felino. Aunque no existe una única razón, sí que hay razones comunes por las que un gato vomita; en este artículo te las mostraremos.

Razones por las que un gato vomita

El cuerpo es muy sabio, eso lo sabemos todos, cuando se produce el vómito es porque alguna sustancia nos ha intoxicado o debemos deshacernos de algún elemento. Los gatos vomitan por muchas razones, aunque suele ser un comportamiento aislado, debemos prestar atención si los vómitos son frecuentes. Veamos las razones por las que un gato suele vomitar.

Mi gato vomita espuma

Este es uno de los casos que requiere una visita al veterinario, ya que puede significar gastritis, diabetes o insuficiencia renal. La razón más común suele ser un intruso dentro del organismo, esto puede provocarle el dicho vomito blanco espumoso. Cuidado, en algunos casos también suele ser señal de pancreatitis e insuficiencia hepática.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos tienen la nariz mojada?

Mi gato vomita transparente

Si acabas de medicar a tu gato y comienzas a ver que vomita transparente, puede ser señal de que el fármaco en cuestión no es apto para tu gato. El organismo lo recibió de mala forma y posiblemente no lo reciba exitosamente. Consulta con tu veterinario una alternativa para la medicina y prueba con otro medicamento.

¡Aprende más!  ¿Por qué un gato se revuelca en el suelo?

Mi gato vomita amarillo

El vómito amarillo es de los casos más abiertos a posibilidades. Aunque en los seres humanos el vómito amarillo suele ser señal de que estás vomitando la bilis estomacal, en los gatos es algo diferente. Este vomito puede deberse a un elemento mal recibido por el organismo del gato, aunque el caso más común es cuando el ayuno ha sido largo. Tampoco debes descartar razones como una pancreatitis u otra patología.

Mi gato vomita sangre

Para el vómito con sangre existen dos posibilidades, las cual son igual de graves. El primer caso, un vomito con sangre, sin ningún otro síntoma puede ser señal de una hemorragia interna, puedes deducir rápidamente esto si lo has visto pelear o caer de un sitio alto. En el segundo caso, puede ser símbolo de intoxicación, en este caso lo acompañan otros síntomas como mareos, diarrea, etc. Es importante acudir al veterinario cuanto antes.

Mi gato vomita en exceso

Este caso es bastante delicado, debemos estar al tanto de nuestro gato y deducir cual puede ser la razón, tenemos dos posibles causas. La primera es una intolerancia al alimento, esto es común cuando se le cambia el alimento o estás probando con nueva comida. El otro caso, más grave aún, es la gastritis crónica, en este debemos vigilar a nuestro gato a fondo. Lo mejor es dejarlo en un ayuno completo; 24 horas sin consumir nada.

Te recomendamos acudir al veterinario para que lleve el control del ayuno, de tal forma que no termine por empeorar la situación del felino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.